La Liga

Se conoció la multa para Lionel Messi por el homenaje a Diego Maradona

El capitán del Barcelona anotó un golazo contra Osasuna y lo celebró con un emotivo gesto hacia la memoria del astro histórico

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 11:27 am

En un fin de semana atravesado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los homenajes más emotivos tuvo a Lionel Messi como protagonista. El capitán del F.C. Barcelona anotó un golazo para sellar la paliza 4-0 ante Osasuna y en la celebración se sacó la camiseta para mostrar la número 10 de Newell’s Old Boys que utilizó el astro histórico allá por el 1993.

Dicho gesto generó conmoción en todos los amantes del fútbol pero también dejó consecuencias. El árbitro Matheu Laoz le mostró la tarjeta amarilla a la figura de la Selección Argentina (tal indica el reglamento) que además deberá pagar un resarcimiento de 600 euros por la infracción del artículo 91 del Código Disciplinario.

A su vez la propia entidad catalana tendrá que desembolsar 350 euros por multa accesoria. Vale destacar que Nike es la empresa de indumentaria que viste al conjunto blaugrana desde hace ya más de una década y la vestimenta que lució Messi para recordar a Maradona tenía la marca de Adidas, además de otros patrocinios ajenos.

La confesión de Messi a Maxi Rodríguez tras el homenaje a Maradona en Barcelona

COMENTARIOS