Bomba del día

Las vueltas de Lammens: de subirse al tren de la victoria, a soltarle la mano a Los Pumas

Ex jugadores del seleccionado de rugby consideran que desde el ministerio de Deportes y desde la UAR les soltaron la mano al capitán y a los otros dos representantes sancionados; días atrás, el ministro festejaba en su cuenta de Twitter la victoria ante los All Blacks y aseguraba estar "orgulloso" de Los Pumas, al tiempo que los definía como un ejemplo de "garra"

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 11:00 am

Uno de los factores que marca el éxito, o no, de un Gobierno es su capacidad para interpretar el humor social y acomodar su discurso y medidas de acuerdo a ese sentimiento. El escándalo que envuelve al seleccionado de rugby nacional desnudó muchos de estos vaivenes discursivos, tanto en el periodismo como en la política local.

El pasado 14 de noviembre, Los Pumas le ganaban con claridad, y por primera vez en su historia, a los All Blacks en el Tres Naciones.

Este logro fue festejado incluso por el ministro de Deportes, Matías Lammens, quien puso al seleccionado de rugby como un ejemplo de “garra” y aseguró sentirse “orgulloso” del conjunto albiceleste dirigido por Mario Ledesma.

Su mensaje causó sorpresa ya que, desde que abrió su cuenta en la red social Twitter, era la primera vez que Lammens hacía mención en sus redes sociales al seleccionado de rugby argentino.

Sin embargo, 16 días después y en medio del escándalo por los tuits xenófobos y misóginos de varios jugadores de Los Pumas, el mismo funcionario cambió de opinión y decidió generalizar y poner al rugby como un ejemplo negativo: “La solución no va a estar solo en el castigo, esto del rugby es mucho más profundo y tenemos que trabajar mucho”, explicó Lammens en declaraciones a la radio Futurock.

Y fue más allá, al traer a colación el asesinato de Fernando Báez Sosa, de 18 años, perpetrado por un grupo de jugadores de rugby en enero de este año a la salida de un boliche en Villa Gesell. “Venimos de un año que arrancamos con el asesinato de un chico a manos de rugbiers”, comentó el funcionario.

Enojo entre los jugadores

“Les soltaron la mano desde la UAR y desde Deportes, no quisieron sufrir parte del golpe que los chicos habían recibido días atrás por culpa de ellos”, comentó un ex capitán de Los Pumas en diálogo con este medio.

El “golpe” al que hace referencia este ex jugador es el no-homenaje a Diego Maradona tras su fallecimiento, que quedó aún más en evidencia ante el emotivo acto que protagonizaron los All Blacks.

“Los jugadores pusieron la cara y absorbieron el golpe cuando la responsabilidad de hacer o no hacer un homenaje era de la UAR”, acotó el ex capitán.

COMENTARIOS