Congreso

Cambio en el Gobierno: ahora extenderán las sesiones ordinarias hasta el 3 de enero

Lo definió el Ejecutivo este martes. El lunes, había publicado un decreto que las extendía hasta el 11 de diciembre. Es para evitar demoras en el debate por la legalización del aborto

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 6:00 am

Durante las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández decidió volver a extender las sesiones ordinarias en el Congreso, que el lunes prorrogó hasta el 11 de diciembre, con un nuevo decreto.

El objetivo es no retrasar el debate del proyecto de legalización del aborto que ingresó el 17 de noviembre al Parlamento y genera mucha expectativa en la sociedad.

Las sesiones ordinarias serán prorrogadas hasta el 3 de enero, mientras que el período de extraordinarias será entre el 4 de enero y el 28 de febrero de 2021. Con la última extensión el debate por el aborto iba a quedar afuera por el poco margen de tiempo.

El reglamento de la Cámara baja dice que se puede emitir dictamen de comisión hasta diez días antes de la finalización de las sesiones ordinarias.

Esa letra que está contenida en el artículo 106 iba en contra del plan de tratamiento que se había establecido: una sesión prevista para el 10 diciembre y con dictamen el 4, por lo que no se podían cumplir los diez días de antelación.

COMENTARIOS