Copa Libertadores

Hazaña en el Maracaná: Racing sacó por penales al vigente campeón Flamengo

A la Academia se lo empataron en el descuento, pero Gabriel Arias se puso la capa y fue el héroe. 5-4 en la tanda de penales y boleto a cuartos de final

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 12:05 am

Hazaña contemporánea de Racing: eliminó por penales y en el Maracaná al Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores. Gabriel Arias fue el héroe indiscutido del equipo argentino.

El arquero chileno aguantó las reiteradas embestidas del conjunto Carioca durante todo el partido. El Fla jugó mucho mejor y sometió a la Academia, pero Arias le puso candado a su arco.

En tiempo de descuento llegó el empate 1-1 de William Arão con un cabezazo inatajable y los brasileños forzaron los penales; sin embargo, Arias se vengó y le atajó el penal al mediocampista para poner en ventaja en la serie a su equipo.

Fabricio Domínguez se encargó del quinto penal, al ángulo del arquero Diego Alves y picó el boleto para los cuartos de final. Ahora deberá esperar una semana más para conocer si su rival es Inter de Porto Alegre o Boca Juniors (la llave se pospuso por el fallecimiento de Diego Maradona).

En los 90 minutos el equipo de Avellaneda padeció el partido. Le cedió la pelota al Mengao, que le llegó y mucho, pero nunca pudo recuperar alto en el campo o tener un contragolpe serio que preocupe a Alves.

En el complemento hubo una mano polémica que el árbitro Tobar y los asistentes del VAR no consideraron penal. El juez chileno sí vio la entrada de Rodrigo Caio a Lisandro López y lo expulsó correctamente.

Y minutos después a Leonardo Sigali le cayó la pelota a los pies como un ‘Milagro de Dios’ por un rebote involuntario en Gustavo Enrique, el defensor solo la tuvo que empujar y salir a festejar el 1-0.

Al tercer minuto de tiempo añadido, William Arão se elevó más que todos en el estadio para empatar la serie (2-2) con un formidable cabezazo al segundo palo. El gol llevó la definición a los penales pero el equipo de Rogerio Ceni terminó despidiéndose de la competición.

COMENTARIOS