Belleza

Consejos para maquillarse según la edad

Trucos para lucir el make up en cada etapa de nuestra vida

lunes 7 de diciembre de 2020 - 7:48 am

Cada una puede maquillarse como quiera a cualquier edad. Pero o bien por tendencias, disimular la edad real o porque nos va mejor, hay trucos según la etapa de la vida. Estos son algunos consejos:

A los 20

Aunque la piel esté joven también hay que cuidarla, y para maquillar, se recomiendan las bases más mate y de textura ligera. Las pieles a estas edades tienden a ser ligeramente más grasas. Pero todo va a quedar más o menos bien, aquí ya depende del tipo de cutis.

No debemos pasarnos con el maquillaje y especialmente hay que dejar de lado los colores algo fuertes, que si bien van bien con la época del año de otoño e invierno, hacen que las facciones se vean más fuertes, agresivas y menos dulces, y vamos a parecer más mayores.

A los 30

Empiezan a marcarse algunas líneas de expresión. Se ven algunas arrugas, manchas y la piel ya no es como la de 20 años, pero depende de cada una, del cuidado y de la genética.

La mejor base de maquillaje es una que proteja del sol, tenga antioxidantes para prevenir la aparición de arrugas, y cubra las imperfecciones que ya se empiezan a notar.

En este caso se destaca aquel look no make up para mostrarnos más naturales pero sin renunciar a un rostro mucho más bello gracias a los tips de maquillaje.

Para esto hay que aplicar, base, rubor y una sombra de ojos de un tono algo clara. En los labios un poco de gloss porque el brillo dulcifica el rostro e ilumina la cara.

A los 40

La piel es algo más diferente porque ha perdido parte de su elasticidad, y las arrugas serán mucho más acusadas. En este caso, se notan más las manchas, puntos negros, líneas de expresión y otros. Apostar por un maquillaje hidratante y con propiedades que ayuden a borrar las arrugas de expresión.

En cuanto a la base de maquillaje, optar por uno que ayude a hidratar la piel profundamente, y a devolverle la elasticidad perdida.

También hay que hacer uso del borrador y el corrector para disimular aquellas imperfecciones del rostro. Los correctores de ojeras son también importantes para no vernos tan cansadas.

A los 50

No debe ser demasiado marcado aunque se permita más que el que nos ponemos a los 20 años. La piel suele resecarse con mayor facilidad. Por tanto debe contener un máximo de hidratación y a lo largo del día con la finalidad de que las arrugas no se hagan más profundas.

Existen varias cremas hidratantes específicas para retroceder el tiempo e incluso hay bases que poseen ingredientes anti-edad. Se aconsejan fórmulas que tengan ácido hialurónico y colágeno que dejarán la piel jugosa un acabado satinado. En esta edad hay que realzar las cejas, llevar unos labios nude y unos ojos sutiles.

Usar productos para pieles maduras, con correctores, con mayor luminosidad con el fin de ofrecer frescura y para que la piel se vea más viva y nada apagada, porque en esta edad puede estar realmente más opaca, sin vida y menos natural y firme.

Lo que está claro es que hay que cuidar la piel en todas las edades y mucho más a partir de los 30. Es entonces cuando pierde esta elasticidad y el colágeno natural. Muchos maquillajes pueden en realidad adaptarse a cualquier edad especialmente los tonos claros.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS