Mundo Insólito

Alemania reportó la desaparición de una escultura en forma de pene

La Policía de la ciudad de Kempten aseguró puedo haber sido retirado del lugar el pasado fin de semana

martes 1 de diciembre de 2020 - 9:53 pm

Las autoridades y la Policía alemana comenzaron este martes una investigación luego que una escultura de madera con forma de falo, de 1,70 metro de alto, desapareciera de una montaña, al sur de la región Baviera, donde fue instalada hace varios años.

La escultura, que se convirtió en un símbolo de la montaña de Grünten en Alemania, no tiene un propietario declarado, lo que convierte en más complejo el caso que investiga la Policía.

“No sabemos si es un delito o no”, aseguró el vocero de la Policía local, Holger Stabik.

Los moradores del lugar detallaron que lo único que quedó del monumento es un pequeño tronco y muchas virutas de madera: “Alguien debe haberlo cortado en una operación encubierta”, aseguró un lugareño.

Según cuenta la leyenda urbana, la escultura fue hecha como un regalo para el cumpleaños de un joven y el obsequio no le gustó nada a la familia del homenajeado.

El “pene” de 200 kilos se convirtió en un símbolo de la montaña de Grünten, incluso fue reconocido como un “monumento cultural” por el servicio Google Maps.

Además, una pequeña cervecería de Alemania le dedicó su propia cerveza roja.

La noticia se da a conocer pocos días después de la aparición de un monolito en el desierto de Utah, Estados Unidos, similar a la estructura que se hizo famosa en la película “2001: Odisea del espacio” del fallecido Stanley Kubrick.

Ese monolito desapareció a los pocos días de su descubrimiento y de inmediato apareció una estructura de características similares en un pueblo del interior de Rumania.

 

 

COMENTARIOS