Fuera de juego

Las revelaciones de Diego Latorre: “Soy de izquierda, de pañuelo verde y eutanasia legal”

El comentarista de ESPN le brindó una entrevista a Líbero y habló de temas fuera del fútbol

martes 1 de diciembre de 2020 - 7:58 pm

Diego Latorre le brindó una entrevista a Líbero y habló de temas que los futbolistas, en este caso ex futbolista y actualmente comentador, no están acostumbrados a tocar. “Soy de izquierda, de pañuelo verde y eutanasia legal”, dijo.

Gambeta se mostró a favor de la interrupción legal del embarazo: “Verde, con plazos, con ley”. El nuevo proyecto presentado por el Gobierno se tratará en sesiones extraordinarias en diciembre.

En ese sentido, Latorre agregó: “El patriarcado no ha desaparecido, y la negación de derechos a los trabajadores tampoco. Fue el fútbol amateur el que me abrió los ojos a realidades desconocidas”.

El comentarista de ESPN recordó su etapa en las divisiones inferiores y la realidad de sus demás compañeros: “Fui un pibe de country, muchos aspectos de la vida se me escaparon. En inferiores me encuentro con la verdadera realidad social de mis compañeros. Ya no era el noticiero, era la vida misma: la pobreza, la marginación, las carencias, la vulnerabilidad. Era el mundo real. Ahí aprendí que el Estado debe estar presente”.

Por último, también se mostró a favor de la eutanasia: “Sí, totalmente. Y más en los casos de enfermedades terminales. Se debe de tener el derecho a morir con dignidad”.

Hubo tiempo para hablar de la actualidad del fútbol argentino. Latorre fue muy crítico de los dirigentes y el devaluado torneo de Primera División: “El mayor valor del fútbol de un país es su competición, su liga, y la nuestra está devaluada, desprestigiada. Eso es culpa de los dirigentes”.

COMENTARIOS