Copa Libertadores

No le sobró nada: River venció al arquero Bento en el final y logró la clasificación a cuartos

El equipo argentino le ganó 1-0 a Athletico Paranaense con un penal de Nicolás De la Cruz y avanzó a la siguiente ronda del certamen

martes 1 de diciembre de 2020 - 7:25 pm

A River Plate no le sobró nada: le ganó 1-0 a Athletico Paranaense sobre el final del partido y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nicolás De la Cruz marcó el gol con un penal a los 40 minutos de la segunda parte.

El equipo argentino no tuvo una buena producción y encima se encontró con el arquero Bento, la figura indiscutida del partido en Avellaneda y la serie. El joven de 21 años debutó de emergencia en Brasil por la ola de Coronavirus en el plantel.

El global terminó 2-1 para el Millonario. Los titulares de Marcelo Gallardo (todo el plantel a disposición) tuvieron que trabajar para eliminar a un equipo diezmado (11 jugadores infectados con Covid-19) y en los últimos puestos en el Brasileirao.

La falta del penal se la cometieron a Santos Borré pero el uruguayo se hizo cargo de la ejecución. La pelota pegó en el palo e increíblemente rebotó en el arquero y otra vez en el palo. El segundo rebote finalmente fue a los pies de De la Cruz y la mandó adentro.

Minutos antes, Bento le había sacado un mano a mano al Oriental casi en el área chica (el número 11 ayudó al no darle dirección a su disparo). Y en la primera parte el brasileño le atajó un disparo directo a Matías Suárez.

Al igual que en Curitiba, la defensa de River no le encontró la vuelta al delantero Walter y lo padeció hasta que fue sustituido. Gallardo apostó como el año pasado a los tres centrales Díaz-Rojas-Pinola. Los tres tuvieron imperfecciones en la salida, sobre todo el chileno por el costado derecho.

La desfachatez de Jorge Carrascal volvió a ser de lo mejor en el Millonario. El colombiano ingresó en la segunda mitad al igual que lo hace en el campeonato local y cambió los modos en el ataque de River.

Los de Nuñez deberán espera hasta mañana miércoles para conocer a su próximo rival en cuartos de final. El ganador de Nacional de Montevideo e Independiente del Valle (la ida terminó 0-0 en Ecuador) será el cruce en el mes de diciembre.

COMENTARIOS