Diego Maradona

Los últimos días de Maradona: nuevos detalles complicarían a Luque y a la psiquiatra

El abogado de Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que se encontraba en la casa de Diego Maradona a la hora de su muerte, reveló información al momento desconocida que podría complicar aún más la situación del neurólogo y la psiquiatra que atendían al Diez.

martes 1 de diciembre de 2020 - 5:59 pm

En medio del duelo por la muerte de Diego Maradona, comenzaron las investigaciones para dar con los motivos que llevaron al fallecimiento del astro del fútbol. Las contradicciones entre las declaraciones de los que estaban a cargo del cuidado del Diez, se encuentran bajo la lupa de la Justicia que buscará determinar qué fue lo que ocurrió en los últimos días de vida del ex Campeón Mundial de Fútbol.

En ese sentido, Rodolfo Baqué, el abogado de Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que se encontraba en la casa de Diego Maradona al momento de su muerte, reveló nuevos detalles que complicarían al neurólogo Leopoldo Luque y a la psiquiatra del ex DT de Gimnasia Esgrima de La Plata.

“El efecto colateral o secundario de la mediación psiquiátrica que le daban era acelerar el ritmo cardíaco. Cualquier persona con problemas de corazón debe tomar una pastilla todos los días de su vida para tener 80 pulsaciones por minuto en reposo. A Maradona nunca se le suministró esa medicación: ni en sus últimos días, ni antes, cuando estaba en condiciones normales”, describió.

Baqué señaló a Luque y a la psiquiatra como “los responsables” del “homicidio culposo” del ídolo. “La Justicia deberá determinar si hay dolo eventual”, describió. Y analizó que si el paciente o el entorno no permitían cumplir con los cuidados que ameritaba el cuadro, deberían haber renunciado o alertado de lo que sucedía ante la Justicia. De confirmarse los dichos de Baqué, Maradona se habría encontrado en una situación de abandono médico

“Yo hago estas preguntas: ¿era difícil tener una ambulancia en la puerta de la casa tratándose de Maradona?, ¿era difícil llevarlo a una clínica aunque sea en un auto cuando se cayó y se golpeó la cabeza? Es fuerte decir que lo dejaron morir; yo lo digo al revés: Maradona hoy estaría vivo si hubiera estado en cualquier otra casa”, reiteró.

“Hay elementos que, por respeto al ídolo, me voy a guardad de emitir comentarios, pero ya se enterarán por otro lado. Yo no sé si era un paciente psiquiátrico, pero había momentos en los que estaba desconectado de la realidad, quizás por las drogas que tomaba. Cualquier persona que conozca a un adicto, sabe que quien quiera tomar cocaína o alcohol se termina alejando de su círculo íntimo y busca el conflicto”, describió.

COMENTARIOS