Diego Maradona

El legado que deja Maradona: la emoción de Ronaldo al recordar a Diego

El legendario atacante brasileño habló sobre su relación con el “Diez” y contó una anécdota sobre un regalo que guardará por siempre

martes 1 de diciembre de 2020 - 5:33 pm

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, múltiples homenajes y reconocimientos se hicieron sentir alrededor de todo el mundo. No importa el deporte o disciplina: todos y cada uno de ellos quisieron rendirle un tributo al mejor futbolista de todos los tiempos.

El que se refirió a la partida del “10”, fue el mítico Ronaldo Nazario. El astro brasilero, con quien Maradona guardó estrecha relación, pidió este martes que se recuerde al ex jugador argentino “por lo mucho que aportó a tanta gente” y no por lo que hizo en su vida privada.

“Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente”, declaró Ronaldo en una conferencia de prensa que brindó hoy en Madrid para tratar diferentes temas de Real Valladolid, club que preside desde hace dos años. “Cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello”, agregó.

También reconoció que su fallecimiento le afectó mucho y que lo tomó por sorpresa dejándole una “profunda tristeza”. “Era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que dejó un legado increíble. Su pérdida es algo lamentable y muy duro”, añadió.

En medio de la emoción, Ronaldo contó una anécdota sobre un regalo que guardará por siempre. Diego me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era”.

 

COMENTARIOS