Economía

Por octava rueda seguida, el blue volvió a cotizar a la baja y cedió a $ 153

El billete informal perdió dos pesos mientras que la brecha con el oficial mayorista se redujo a 88%.

martes 1 de diciembre de 2020 - 4:55 pm

La primera rueda del último mes del año comenzó con un comportamiento financiero similar a las siete ruedas que la antecedieron. El blue mantuvo por octava vez consecutiva una tendencia bajista y cedió a $ 153, retomando valores cercanos a los registrados el pasado 10 de noviembre. En lo que va del 2020, el billete informal conserva una apreciación de 103,3%.

Por su parte, el dólar oficial mayorista subió doce centavos, a $81,43, y acumula una alza del 36% en 2020. De esta manera, la brecha con la cotización libre que recortó dos pesos durante el martes 1 de diciembre, se redujo al 87,9 por ciento, muy por debajo de los 150 puntos porcentuales que tocó el pasado 23 de octubre.

“La primera rueda de diciembre exhibió un bajo volumen de operaciones y nuevamente al BCRA como principal proveedor de divisas en el mercado”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Las paridades bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, operan sin amplias variantes y se acercan a los $148 y $146, respectivamente. Este comportamiento se debe a la reducción del plazo de tenencia de activos (parking) -por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV)- para la compra y venta destinada a la cobertura en dólares, con el objetivo de descomprimir la plaza cambiaria.

“Los dólares bursátiles iniciaron la semana con una ligera baja, en un contexto en el que los inversores aún permanecen atentos a las negociaciones del Gobierno con el FMI, y en el saldo de las reservas internacionales”, comentaron desde Research for Traders.

 

COMENTARIOS