Diego Maradona

Allanan el consultorio de la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov

La profesional formaba parte del equipo que cuidaba al Diez antes de su muerte

martes 1 de diciembre de 2020 - 2:56 pm

Tras la muerte del 10, la justicia a comenzado a investigar una posible comisión del delito de homicidio culposo, es decir por imprudencia, negligencia e impericia. En ese marco, el domingo la Justicia allanó la clínica privada y el domicilio de Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Diego Maradona y que era el profesional más cercano al astro.

Ayer fue el turno de su cirujano Leopoldo Luque. Hoy, personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y agentes de la Policía Bonaerense realiza dos allanamientos por pedido del Juzgado 6 de Garantías. Uno en Soler al 4100 y otro en Guise al 1600, ambos en el barrio de Palermo y pertenecientes a la psiquiatra Agustina Cosachov, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona (60).

El inmueble ubicado en la calle Guise corresponde al domicilio particular de la psiquiatra donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari. El otro procedimiento, ubicado en la calle Soler, era dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y se desarrollaba en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a tan solo cinco cuadras de su casa.

“La medida es absolutamente normal. Se busca la historia clínica y algún otro tipo de documentación. Cuando termine el procedimiento me presentaré en la fiscalía y me notificaré como abogado defensor de mi clienta. ​Para saber de la responsabilidad de mi defendida tengo que tener primero acceso a la causa”, dijo el abogado.

La doctora está imputada, pero no hay motivos para una detención“, agregó.

La fiscalía pretende realizar el mismo procedimiento que en el allanamiento a Leopoldo Luque por lo que se espera que se secuestren teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente.

Ella fue una de las que dio el aval para que Maradona recibiera el alta el 11 de noviembre tras la operación por el hematoma subdural en la cabeza.

En la orden firmada por Cosachov ese día solicitaba como indispensable “enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico”, además de “contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.

Días atrás se conoció un audio de Cosachov hablaba de las desprolijidades de la internación domiciliaria ya que los médicos no hacían el seguimiento que se había acordado y que no le gustaba “como se estaban manejando”.

COMENTARIOS