Cripto 247

Imparable: Bitcoin tocó su máximo valor histórico

Alcanzar de nuevo esta marca es otra muestra del poder de permanencia de Bitcoin, su fuerza y resistencia.

miércoles 2 de diciembre de 2020 - 2:26 pm

Por Cripto 247

Y llegó el día. Después de casi tres años el precio de bitcoin tocó su máximo histórico, superando la marca conseguida el 17 de diciembre de 2017 y cotizó este lunes por momentos por encima de los USD 19.783, rompiendo el récord anterior establecido en diciembre de 2017.

Kevin Kelly, cofundador de Delphi Digital y ex analista de acciones de Bloomberg comentó que “la importancia de un nuevo máximo histórico en términos de dólares no puede subestimarse y puede considerarse una respuesta a quienes denunciaban públicamente a BTC por no volver a su cima a pesar de un contexto favorable”.

Alcanzar de nuevo esta marca es otra muestra del poder de permanencia de Bitcoin, su fuerza y resistencia.

Analistas describieron este repunte desde la caída de la semana pasada como saludable y ven preparada a la principal criptomoneda para continuar la escalada a medida que el dinero institucional y minorista fluye constantemente hacia bitcoin. Las principales empresas de pago como Square y PayPal, por ejemplo, continúan canalizando capital minorista hacia bitcoin.

Esta nueva subida en el precio de bitcoin se da en medio de una curiosa falta de publicidad de las audiencias principales y los medios de comunicación. Por ejemplo, el volumen total de tweets relacionados con bitcoin está muy por debajo de los niveles de finales de 2017 y en gran medida sin cambios durante los últimos dos años. Las menciones en los medios también se encuentran en niveles notablemente bajos. El interés de búsqueda en bitcoin, además, se ubica en menos de una quinta parte del nivel observado en el máximo de 2017 de bitcoin, según Google Trends.

Expertos coinciden en que las elecciones presidenciales de EE. UU. y la pandemia con su posterior crisis económica han dominado la atención del público en general y a mucha gente fuera de la industria no le importa demasiado el precio de bitcoin hasta que se supera el máximo histórico.

Luego del pico, la criptomoneda sufrió una corrección y este martes cotiza en torno a los USD 18.800-19.000.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin logra un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado
► Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas
 La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos enTwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS