Detrás de Facebook

Atención: Libra, la criptomoneda de Facebook, será lanzada en 2021

Esta moneda virtual estará respaldada por el dólar estadounidense y a diferencia de las criptomonedas puras, no fluctúa en valor frente a la moneda por la que es respaldada

martes 1 de diciembre de 2020 - 10:55 am

Libra, la criptomoneda de Facebook, será lanzada en enero de 2021 después de que la red social -una de las 27 instituciones que forman parte de «The Libra Association», la presentara el 18 de junio de 2019. Ahora, año y medio después, se sabe que su lanzamiento será inminente, pero que poco tendrá que ver con el proyecto que se presentó entonces.

Según indica Financial Times, la moneda virtual estará respaldada por el dólar estadounidense y a diferencia de las criptomonedas puras, no fluctúa en valor frente a la moneda por la que es respaldada. En otras palabras: su valor depende íntegramente del valor que tenga siempre el dólar.

La idea final de Libra es poder ofrecer un sistema virtual de pagos entre plataformas. Para ello, nada mejor que una moneda virtual.

Debido a las distintas regulaciones a las que se ha tenido que enfrentar la asociación, decidieron dejar de lado sus planes de una criptomoneda al uso y apostar por los stablecoins.

El primero de esos stablecoins apunta a ser uno respaldado por el dólar estadounidense. Actualmente ya hay algunos stablecoins respaldados por el dólar, como USDC o USDT. En este caso no se sabe cuál será su nombre exacto aún, aunque sí que se sabe que será aceptado y se podrá usar por todos los integrantes de The Libra Association.

COMENTARIOS