Política

Cuadernos de las coimas: la defensa de uno de los arrepentidos celebró el fallo de Casación

Se rechazó los planteos del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido para anular las declaraciones

martes 1 de diciembre de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, el abogado de uno de los principales imputados colaboradores en la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares, celebró el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que rechazó los planteos del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido para anular las declaraciones de los arrepentidos.

Roberto Herrera destacó en diálogo con TN que tanto él como su representado “estamos conformes” con la decisión de la Sala I y consideró que sin una decisión en ese sentido “las causas de corrupción iban a tener problemas importantísimos”.

Manzanares fue detenido en julio de 2017 y luego fue admitido como imputado colaborador en la causa de los cuadernos.

Los abogados de Julio de Vido, Hernán Camilo Gómez y Juan Lascurain tendrán 10 días para hacer una apelación. La validez de este recurso, de todos modos, también deberá ser determinada por la misma Sala I que falló este lunes.

“Uno de los puntos que pusieron en discusión es la validez de los testimonios porque no fueron filmados. La ley no dice eso, sino que dice que tienen que tener un soporte técnico, como por ejemplo que esté en una computadora. Eso demuestra que están validados”, explicó Herrera.

Por otra parte, mencionó que la defensa de De Vido argumentó que los arrepentidos tomaban la determinación de convertirse en imputados colaboradores como forma de conseguir la libertad de forma rápida.

“Manzanares tardó más de un mes tener la libertad, no fue inmediato. La declaración de Manzanares fue muy extensa, y una vez que se terminó, el entonces juez Claudio Bonadio se tomó más de un mes”, recordó Herrera.

COMENTARIOS