Congreso

En sesión caliente, con el apoyo de legisladores de Schiaretti, Diputados aprobó la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires

Hubo cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la vigencia del protocolo de sesiones virtuales. El kirchnerismo modificó el proyecto, que vuelve al Senado

martes 1 de diciembre de 2020 - 8:30 am

Bajo una sesión caliente, Diputados aprobó con cambios la iniciativa que profundiza el recorte de fondos de Nación a la ciudad de Buenos Aires, por 129 votos positivos, 118 negativos y 7 abstenciones. La propuesta vuelve al Senado, donde obtuvo media sanción.

Hubo cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por la vigencia del protocolo para las sesiones virtuales, ya que la oposición trató de demorar el debate por considerar que la convocatoria a la sesión fue “irregular”.

El proyecto con modificaciones fue aprobado con respaldo del Frente de Todos, Córdoba Federal (que responde al gobernador Juan Schiaretti), el interbloque de Unidad para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino el Bloque Justicialista. Lo rechazaron Juntos por el Cambio y dos bloques minoritarios.

El Frente de Todos dispuso cambios en la iniciativa, que de sea manera vuelve a tratarse en la Cámara alta. El texto del proyecto establecía una suma fija de $24.500 millones actualizada trimestralmente, como el monto que recibirá Capital Federal por el gasto del traspaso de la Policía Federal en 2016.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 11 de diciembre el período de sesiones ordinarias en el Congreso e hizo caer la estrategia del interbloque de la oposición. Además convocó a extraordinarias desde el próximo 12 de diciembre al 28 de febrero de 2021.

COMENTARIOS