Los Pumas

Una ex figura de Los Pumas exigió la expulsión de por vida para Pablo Matera

Chapa Branca se mostró muy dolido por las críticas que caen contra el seleccionado nacional. "Si fue él, hay que suspenderlo de por vida", aseguró sobre el capitán

lunes 30 de noviembre de 2020 - 10:25 pm

Eliseo Chapa Branca, una palabra autorizada para hablar de Los Pumas, participó del programa Presión Alta en medio de días turbulentos para el seleccionado nacional de rugby.

El ex jugador, partícipe de la Copa del Mundo de 1987, opinó de la situación que enfrenta el capitán actual Pablo Matera. El jugador de 27 años está en el ojo de la tormenta por los mensajes discriminatorios y xenófobos en su Twitter en el año 2012.

“Habría que esperar que termine la gira. Cuando vuelven a Buenos Aires, que se vea si fue un hacker o qué paso con la cuenta. Y si fue él, hay que suspenderlo de por vida. Tiene que ser ejemplificador”, opinó con firmeza.

Luego intentó suavizar el tema y buscar una explicación por fuera del rugby: “Parece a propósito, como que al rugby lo están buscando. Dudo que haya sido él, pero hay que esperar”. Sin embargo, el propio Matera publicó un posteo en Instagram haciéndose responsable.

Branca se mostró muy dolido por el presente de Los Pumas: “Nos va a costar mucho recuperarnos de esto. Siempre se puede hacer algo, pero no va a tener el mismo impacto. Cuando rompés un plato, podés pedir perdón, pero el plato ya está roto”.

Pablo Matera rompió el silencio: el capitán pidió disculpas tras los tuits que se filtraron

Homenaje a Diego Maradona

Respecto al pobre homenaje a Diego Maradona por parte de Los Pumas, puesto en evidencia por la magnitud del tributo del propio rival, el Chapa Branca intentó justificar y sacarle responsabilidad a los jugadores.

“Los Pumas iban a jugar con el mejor equipo del mundo, los All Blacks venían de haber perdido y venían con todo, nos iban a tratar de dominar todo el partido física y mentalmente. El partido es como una batalla, está el miedo al papelón, la presión que tenés… Yo no sé si estoy en un estado para hacerle un homenaje a Diego”, puso en contexto en TyC Sports. 

“El tipo que se encargaba de eso le erró, no Los Pumas”, comentó.

COMENTARIOS