Edinson Cavani marcó sus primeros goles en Manchester United el pasado fin de semana, pero la alegría se le esfumó rápidamente por una situación insólita. En Inglaterra investigan al delantero por un comentario supuestamente racista.
Al uruguayo lo felicitaron por su doblete ante Southampton y él reposteó en su Instagram con la frase: “Gracias negrito”. La Federación inglesa de fútbol (FA) está analizando el caso para sancionarlo.
Edi eliminó la story y hasta emitió un comunicado para aclarar lo sucedido en el Reino Unido: “El mensaje que colgué después del partido del domingo era un saludo afectuoso dirigido a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el encuentro”.
El Oriental remarcó: “Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente”. En ese sentido, el United ha explicado que el término “negrito” fue usado de manera afectiva y que, además, tiene diferentes connotaciones en Sudamérica.
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) November 30, 2020
La FA🇬🇧 le abrió un expediente a Edinson Cavani para investigar un supuesto caso de racismo. El uruguayo respondió una publicación de Instagram con un “gracias negrito” pic.twitter.com/R8xt4TN6dd
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) November 30, 2020