Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Enterate ¿Por qué Apple quiere comprar Beats?

Aunque algunos encontramos el diseño de los Beats poco práctico y horroroso, lo cierto es que tienen su público y que Apple pagó buen dinero para hacerse de la marca

El Financial Times, seguido de otros medios económicos, dio la noticia: Apple está negociando la compra de Beats, la popular marca de auriculares. Aunque la operación aún no se ha confirmado oficialmente, algunos ya lo celebran, y todo indica que es cierta. Internet no ha tardado en polarizarse (como siempre sucede cuando Apple está de por medio) entre los que piensan que es una idea espantosa de una empresa que se ahoga, y los que creen que es una genialidad. ¿Por qué querría Apple comprar Beats Audio?

Noel y Kevin Lee (Padre e hijo). Padres de la tecnología de los Beats

Noel y Kevin Lee (Padre e hijo). Padres de la tecnología de los Beats

Aunque algunos encontramos el diseño de los Beats poco práctico y horroroso, lo cierto es que tienen su público, sobre todo en Estados Unidos y los consumidores más jóvenes. Pero Apple no compra la marca por una cuestión de diseño, sobre todo cuando los auriculares Beats están diseñados por gente que, de hecho, fue de Apple.

Beats es un motor (y uno condenadamente bueno) de marketing que no diseña ni fabrica nada. El aspecto de los auriculares se lo encargaron a la agencia Ammunition Group. Esta compañía fue fundada por Robert Brunner, que fue director de diseño industrial para Apple desde 1989 hasta 1997, año en el que fue sustituido por el pizpireto Jony Ive.

El diseño de los Beats sigue a pies juntillas la filosofía Apple de generar un objeto icónico, aunque en este caso enfocado al público más joven. En otras palabras, no hay nada que haya diseñado Brunner que no pueda hacerse dentro de Apple.

Caliente, caliente. Los audiófilos califican el sonido de los auriculares Beats como basura, y algo de eso hay. Los productos de la compañía están más centrados en pegarle puñetazos a la oreja, que en ofrecer un sonido limpio, puro y equilibrado. Sin embargo, el origen y la tecnología de estos dispositivos no es para nada innoble.

Resulta que la tecnología original de los Beats fue desarrollada por otra compañía californiana llamada Monster. Sus responsables, Noel y Kevin Lee se habían labrado una excelente reputación haciendo cables de audio y vídeo de alta calidad, y querían lanzarse a los auriculares de gama alta.

Para darle más pegada a su producto, se asociaron al rapero Dr. Dre, y al productor discográfico Jimmy Iovine. Iovine es un tiburón del mundo de la música, y el acuerdo que firmaron los Lee fue tan desastroso que, literalmente, pusieron en manos de Beats toda su tecnología a cambio de nada. Huelga decir que Beats nunca ha tenido muy claro qué hacer con las patentes de Monster, pero Apple no es Beats. Si la compra se hace realidad, podríamos estar ante la primera generación de auriculares Beats que realmente suenen bien.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR