alejandro sabella

Novedades sobre la salud de Sabella: ¿Qué dice el parte médico?

El ex entrenador de la Selección Argentina preocupó a todos tras ser internado de urgencia el día miércoles y ahora la Clínica emitió un mensaje para saber qué tiene Pachorra

lunes 30 de noviembre de 2020 - 4:49 pm

En las últimas horas, la salud de Alejandro Sabella generó preocupación: cuando parecía que su cuadro mejoraba para que pudiera volver a su casa y abandonar una clínica del barrio Belgrano, su salud sufrió algunas complicaciones y su estado es “delicado”, según informó su entorno más íntimo.

El ex entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, había sido ingresado al hospital el jueves pasado luego de sufrir una pequeña arritmia a partir de un cuadro de retención de líquidos que venía tratando desde hace tiempo.

Con el correr de los días, su estado de salud iba mejorando y se encaminaba al alta, pero el día lunes contrajo un virus intrahospitalario, que le hizo levantar mucha fiebre y lo complicó insuficiencia cardíaca que arrastraba.

Tras varios rumores sobre su posible estado de salud, el Instituto Cardiovascular emitió un comunicado oficial para explicar qué tiene el ex entrenador de la Selección Argentina.

“El ICBA, Instituto Cardiovascular comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene un pronóstico reservado”, dice el PDF difundido por la Dirección Médica.

Ahora, resta ver cómo evoluciona Sabella en los próximos días. Ayer, se expresaron vía redes sociales la Selección Argentina, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María y Estudiantes, entre otros. Deseándole fuerzas al ex DT en este momento delicado.

COMENTARIOS