Seguinos en nuestras redes

Rugby

“Linda mañana para pisar negros”: salen a la luz polémicos tuits de Pablo Matera

En 2011 y 2012, el capitán del seleccionado de rugby -cuestionados en las últimas horas por no haber homenajeado a Diego Maradona- tildaba a la Argentina de “país lleno de negros” y lanzaba duros comentarios contra “paraguayos y bolivianos”

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quedó envuelto en una polémica en las últimas horas, luego que el fin de semana pasado referentes del periodismo y de otros deportes cuestionaran al conjunto albiceleste por no haber realizado ningún tipo de homenaje tras las muerte de Diego Maradona.

Esta actitud quedó aún más expuesta cuando, al momento de realizar el clásico “Haka”, el equipo oceánico extendió sobre el césped una camiseta número 10 con el nombre del ídolo del fútbol mundial.

Tras horas de intensos cuestionamientos que derivaron en un pedido formal de disculpas por parte del equipo dirigido por Mario Ledesma, este lunes comenzaron a salir a la luz antiguos tuits del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, donde mantiene posturas racistas y violentas.

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida, escribió en 2011 Matera.

Rápidamente, sus tuis comenzaron a circular por toda la red social. Pero este no fue el único.

“Linda mañana para salir con el auto a pisar negros”, escribió en 2012 el capitán del seleccionado.

Publicidad

En otra ocasión, escribió horas antes de irse a una gira mundial en 2012: “Sudáfrica Baby! Por fin me voy de este país lleno de negros”.

Deportes

Los Pumas cerraron el Rugby Championship con una derrota ante Springboks

Argentina no pudo ante Sudáfrica en el Estadio Kings Park de Durban y cayó por 38-21

Los Pumas cerraron una nueva participación en el Rugby Championship con derrota ante los Springboks por 38-21 en el Estadio Kings Park de Durban. La victoria no le alcanzó a Sudáfrica para consagrarse campeón del certamen, por lo que Nueva Zelanda volvió a quedarse con el título por octava vez -segunda consecutiva- desde que el formato incluye a los cuatro seleccionados del hemisferio sur (2012).

Las faltas y la indisciplina fueron otra vez una constante en el combinado argentino, al punto que sufrió un total de cuatro tarjetas amarillas (Kremer, González, De La Fuente y Sclavi) y dos try-penal en contra.

El primer tiempo tuvo a Sudáfrica en dominio del territorio y también del resultado. Con tries de Jasper Wiese (19′) y Siya Kolisi (28′) se marcharon al entretiempo con una ventaja de 17-7 ante una Argentina que pudo acortar distancias sobre el cierre de la etapa inicial gracias al try de Gonzalo Bertranou (40′).

Para el segundo tiempo, Los Pumas corrigieron algunas cuestiones individuales y colectivamente se plantaron en campo rival. Allí se vio lo mejor del equipo dirigido por Michael Cheika, que llegó a un nuevo try producto de una fantástica jugada individual de Juan Martín González (47′). Emiliano Boffelli, al igual que en la en la oportunidad anterior, mandó su conversión entre los palos.

Publicidad

Con el resultado 17-14, el último campeón del mundo salió con todo y puso en aprietos al representativo nacional. Llegó el try-penal que amplió la diferencia a 24-14 hasta que Argentina contestó con otro try, en este caso de Matías Moroni para poner las cosas 24-21. Sin embargo, un nuevo try-penal y el tanto restante de Kurt-Lee Arendse decretaron las cifras definitivas: 38-21.

Emocionante: la versión del himno argentino que sonó en Sudáfrica

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas cayeron 20-36 ante Sudáfrica por el Rugby Championship

Argentina recibió a los Springboks en el estadio Libertadores de América. El próximo partido será el sábado 24 de septiembre en Durban

Los Pumas

Los Pumas recibieron a Sudáfrica en el estadio Libertadores de América por el Rugby Championship. Argentina cayó por 20-36 ante los Springboks y perdieron la posibilidad de quedarse con el título del torneo.

A los 27 minutos del segundo tiempo la ilusión del conjunto nacional volvía a aparecer: try-penal a favor. Matías Moroni atacó por el centro de la cancha y Emiliano Boffelli convirtió para poner el encuentro 22-20.

Sin embargo, el combinado africano demostró su jerarquía e impuso su juego en lo que restaba del partido. Damian de Allende y Malcom Marx fueron determinantes para que el resultado sea abultado.

Los dirigidos por Michael Cheika llegaban con una derrota ante los All Blacks por 53-3, en el cotejo disputado en Hamilton; mientras que Sudáfrica le había ganado a Australia por un ajustado 39-37 en Melbourne.

Publicidad

La definición del certámen será el sábado 24 de septiembre, cuando Sudáfrica reciba a Los Pumas en Durban.

Escándalo sexual en los Springboks antes de enfrentar al seleccionado argentino de rugby

Formaciones iniciales:

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Michael Cheika.

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx, Frans Malherbe; Eben Etzebeth, Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert, Jasper Wiese; Jaden Hendrikse, Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel, Canan Moodie y Willie le Roux. DT: Jacques Nienaber.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Escándalo sexual en los Springboks antes de enfrentar al seleccionado argentino de rugby

Uno de los jugadores del equipo sudafricano fue desafectado. El encuentro será este sábado en Avellaneda en el Estadio de Independiente

Los Springboks están envueltos en un escándalo sexual en la previa al partido frente a Los Pumas por una nueva fecha del Rugby Championship. Como consecuencia uno de los jugadores sudafricanos fue apartado del equipo para viajar a la Argentina…

Después de lo que fueron los cruces ante Los All Blacks, con la victoria en Nueva Zelanda por primera vez en la historia, la selección nacional jugará este sábado en el Estadio de Independiente de Avellaneda (cambiando a Vélez por los recitales de Green Day).

Elton Jantjiest no será de la partida por el affaire con la nutricionista del equipo, Zeenat Simjee. Ambos dejaron el hotel de la concentración y fueron a otro alejamiento en el que fueron descubiertos, a raíz de las quejas de las habitaciones aledañas por los ruidos, según reveló el portal Netwerk24.

Qué dijo la esposa de Jantjiest, Iva Ristic

En el mismo medio que dio la primicia, Iva Ristic rompió el silencio por la infidelidad de su marido: “Estaba sorprendida, todavía estoy sorprendida, pensé que era una amiga de la familia. Elton lo niega todo… Tengo mis reservas, pero todo lo que podemos hacer ahora es esperar y ver”.

Publicidad

Además, la modelo y diseñadora sudafricana se lamentó por todo lo que resignó profesionalmente: “Llevamos juntos desde 2014 y hemos tenido nuestros altibajos como cualquier otra pareja. Siempre he estado ahí para apoyarle en los buenos y malos momentos, y todavía lo estoy. Cuando nos conocimos, él ni siquiera formaba parte de la selección, trabajamos muy duro para que lograra sus objetivos y sueños. Sacrifiqué muchas cosas, incluso mi carrera y mis sueños”.

La actualidad de Los Pumas

Después del histórico triunfo del seleccionado nacional como visitante en Nueva Zelanda, los equipos volvieron a enfrentarse pero en el Estadio Waikato de la ciudad de Hamilton. Los All Blacks revirtieron lo hecho el encuentro anterior y superaron claramente a Los Pumas 53 a 3.

Tras el encuentro en el Libertadores de América, Los Pumas viajarán a Johannesburgo para prepararse de cara a la revancha con Sudáfrica el sábado 24 de septiembre.

Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR