Los Pumas

“Linda mañana para pisar negros”: salen a la luz polémicos tuits de Pablo Matera

En 2011 y 2012, el capitán del seleccionado de rugby -cuestionados en las últimas horas por no haber homenajeado a Diego Maradona- tildaba a la Argentina de "país lleno de negros" y lanzaba duros comentarios contra "paraguayos y bolivianos"

lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:49 pm

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quedó envuelto en una polémica en las últimas horas, luego que el fin de semana pasado referentes del periodismo y de otros deportes cuestionaran al conjunto albiceleste por no haber realizado ningún tipo de homenaje tras las muerte de Diego Maradona.

Esta actitud quedó aún más expuesta cuando, al momento de realizar el clásico “Haka”, el equipo oceánico extendió sobre el césped una camiseta número 10 con el nombre del ídolo del fútbol mundial.

Tras horas de intensos cuestionamientos que derivaron en un pedido formal de disculpas por parte del equipo dirigido por Mario Ledesma, este lunes comenzaron a salir a la luz antiguos tuits del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, donde mantiene posturas racistas y violentas.

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida, escribió en 2011 Matera.

Rápidamente, sus tuis comenzaron a circular por toda la red social. Pero este no fue el único.

“Linda mañana para salir con el auto a pisar negros”, escribió en 2012 el capitán del seleccionado.

En otra ocasión, escribió horas antes de irse a una gira mundial en 2012: “Sudáfrica Baby! Por fin me voy de este país lleno de negros”.

COMENTARIOS