Redes Sociales

¿Diego Maradona o Pachu Peña?: el falso mural que estalló en Twitter

Los homenajes y reconocimientos tras la muerte del Diez no paran y en la provincia de San Juan quisieron hacer lo suyo

lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:15 pm

La muerte de Diego Maradona disparó un sinfín de homenajes y reconocimientos, pero uno de ellos llamó particularmente la atención.

Estamos hablando de un mural que realizó un municipio sanjuanino con la imagen de Maradona y que rápidamente se viralizó en las redes porque el rostro del “10” era más parecido al del humorista Pachu Peña.

“Homenaje a Diego en Santa Lucía” decía la placa en la televisión, pero en la obra se podía leer la palabra “AD10S” junto a la imagen de una persona, que si bien tenía la clásica e inconfundible melena maradoniana, en el rostro se parecía más al humorista rosarino surgido de Video Match, por lo que fue furor entre los fanáticos y hasta algunos medios levantaron la noticia como si se tratase de un “error”.

La verdad se supo al poco tiempo, aunque para el ojo entrenado en cuestiones de edición era claro, no se trataba de una fotografía real sino de un montaje, desde los colores y la definición que varía en la zona del rostro a lo que se puede apreciar en el resto del mural, está más que claro que alguien decidió pegar la cara de Pachu, sobre la de Diego para generar confusión y seguramente reírse un rato.

Este es el verdadero mural de Maradona que preparó la municipalidad de Santa Lucía en la provincia de San Juan

Fueron muchos los comentarios de los tuiteros que no podían creer lo que veían. “Dos homenajes en uno, al Diego y a Pachu Peña. Maravilloso”. “Correte Messi, córranse All Blacks, háganse a un lado napolitanos. ¿El mejor homenaje? El Pachu Peña Maradona”, afirmaba otro. “Igual todo pelota, Pachu Peña se re merece un mural asi que no hay problema”, afirmaba un seguidor. “Pachu Peña la pared no se mancha…”

Pachu, por su parte, se tomó todo con mucho humor como suele hacerlo, y le dedicó unas sentidas palabras a Maradona. “Gracias por tanto Diego. Vuela alto. Descansa en paz genio”, escribió junto a una foto del futbolista.

COMENTARIOS