Diego Maradona

El descargo de Los Pumas tras el repudiado homenaje a Diego Maradona

El seleccionado de rugby argentino, de la mano del capitán Pablo Matera, publicó un video en las redes sociales en el que explicaron su reacción del fin de semana

lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:18 pm

Después de lo que significó el repudio a Los Pumas por el homenaje que realizaron en la memoria de Diego Maradona contra Nueva Zelanda por el Rugby Championship, el plantel del seleccionado argentino emitió un video a través de las redes sociales a modo de descargo.

El capitán Pablo Matera fue quien tomó la palabra y expresó: “Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intención”.

“Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, que siempre nos apoyó y siempre nos acompañó”, destacó en un comienzo. “Nos acompañó durante todo el Mundial 2015 donde pasamos un montón de momentos increíbles”, agregó luego. Además aclaró que la camiseta ofrecida por los All Blacks antes del haka irá para la familia de Maradona.

“Para todos los argentinos, y ni hablar para todos los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay. Nos marcó a todos. Hay un montón de cosas súper positivas que hoy nosotros como equipo elegimos tomar de él, la forma en la que venció las adversidades, nunca bajó los brazos, siempre siguió luchando”, añadió.

“Diego fue la única persona que realmente logró unir a un pueblo. Nos sentimos muy apenados por la forma en la que se sintieron luego de nuestro homenaje pero no queríamos dejar de pedirles disculpas, pedirles disculpas a la familia si se sintió ofendida. Él fue siempre alguien muy importante para este equipo”, concluyó.

El descargo de Los Pumas sobre el homenaje a Maradona

COMENTARIOS