Boca Juniors

Wanchope Ábila habló de su duro momento personal y estremeció a todos

El delantero de Boca Juniors dejó un sentido mensaje tras el triunfo ante Newell's que emocionó a propios y extraños

lunes 30 de noviembre de 2020 - 11:25 am

Ramón Ábila mostró su costado más humano. Fue después del triunfo de Boca Juniors 2-0 ante Newell’s en La Bombonera que, envuelto en un clima sensible por los homenajes a Diego Armando Maradona, el delantero abrió su corazón y habló sobre el terrible momento personal que le toca atravesar.

También quería comentar otra cosa, vengo golpeado hace varios meses, la pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó y nunca nos enteramos. Darle un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar de que pida ayuda, hay gente que seguramente va a querer ayudarlos y van a poder salir adelante“, contó conmovido.

No se dan una idea la tristeza que se siente que de un llamado para el otro te digan que un hermano se quitó la vida en tu propia casa. El dolor de mis padres, de mi familia, ayer fue el cumpleaños de mi mamá, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa y yo obviamente estoy ahí para apoyarlos“, continuó.

La Argentina no está pasando un momento fácil, el encierro a la gente la pone mal, el desespero de no tener para comer la pone mal, las adicciones la pone mal y este fue un caso. Nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser grandísimo como era él, lo extrañamos y lo vamos a recordar por siempre“, lamentó.

Además, aprovechó el momento para dejar un mensaje sentido: “Decirle a toda esa gente que pasa por situaciones similares que hay gente atrás y que la ama, que pidan ayuda. Seguramente van a estar ahí para ayudarlos cuando lo necesiten, la salida es hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad“.

Desde el campo de juego, frente a los micrófonos de ESPN, añadió: “Ese destino seguramente fue su paz, para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Es todo de golpe, se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente, mi familia que la amo y trato de sacarla adelante, mis viejos que para ellos lamentablemente es una tortura el día a día“.

Por último, concluyó: “Decirle a la gente que pida ayuda y que seguramente mucha gente que está predispuesta para que todos podamos pasar este momento y no vuelva a ocurrir una cosa como esta“.

COMENTARIOS