Elecciones

Córdoba: con muy baja participación, el PJ retuvo Río Cuarto y el Gobierno buscó nacionalizar la elección

El intendente Juan Manuel Llamosas logró la reelección contra el candidato de Juntos por el Cambio. El Presidente se sumó a los festejos y viajaron Cafiero, De Pedro y Katopodis

lunes 30 de noviembre de 2020 - 8:40 am

El actual intendente peronista de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas logró este domingo la reelección, al sacarle 6 puntos de ventaja a Gabriel Abrile, de la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio.

El candidato de Juan Schiaretti alcanzaba 41,14%, mientras que el radical obtenía 35,11%, con casi el 98% de las mesas escrutadas.

La de este domingo fue la primera elección que se realiza en la Argentina desde que se declaró la pandemia de coronavirus y desde que asumió Alberto Fernández como presidente.

El mandatario inscribió el triunfo electoral en el “resultado de la unidad y de un enorme esfuerzo hecho en estos cuatro años”, e instó a “trabajar unidos” y “entender que no puede haber provincias disociadas del Estado Nacional”, así como tampoco “proyecto de país que no nos integre a todos y todas”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañó a Llamosas junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y resaltó que “cuando el peronismo está unido es invencible”.

Cafiero resaltó el cumplimiento de los protocolos para la jornada electoral y señaló que “el voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud”.

Al cerrar el acto en el predio y ante la militancia reunida en el exterior, Llamosas agradeció al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota por haberlo impulsado en la política y también a Shiaretti por el apoyo constante, al igual que a Fernández, “Wado” De Pedro y Cafiero por el “respaldo para transformar Río Cuarto”.

“Hoy Río Cuarto ha votado y ha elegido. La pandemia no pudo frenar a la democracia”, destacó el reelecto jefe comunal y afirmó que en estos cuatro años trabajó con “cada vecino y vecina”, y que ahora “viene un gran futuro para seguir transformando la ciudad, como lo venimos haciendo”.

COMENTARIOS