Mundo

Histórico: crearon el primer bife de carne humana cultivada para consumo

Fue en los Estados Unidos. Explican que no se trataría de un acto de canibalismo ya que cada persona utilizaría sus propias células. Es decir que podríamos comernos a nosotros mismos

lunes 30 de noviembre de 2020 - 7:45 am

Se conoció que un grupo de científicos y diseñadores de Estados Unidos creó el primer bife de carne humana cultivada para consumo.

Ellos explican que no se trataría de un acto de canibalismo ya que cada persona utilizaría sus propias células. Es decir que podríamos comernos a nosotros mismos.

Ouroboros Steak es el nombre del proyecto en referencia a la antigua serpiente egipcia que se come a sí misma. Incluiría un kit para que cada persona pueda cultivar a partir de células raspadas del interior de la mejilla y alimentarse con suero de sangre vieja donada.

A pesar de que muchos ven esta creación como una posibilidad de alimentarnos sin la necesidad de matar animales, la intención de los investigadores es que todo se quede en una expresión artística. Actualmente, el filete es solo un prototipo y está diseñado como una obra de arte que invita a la reflexión.

Esta pieza artística se exhibe en la exposición Beazley Designs of the Year del Museo de Diseño de Londres. Los trocitos de carne humana, que son realmente diminutos, se encuentran en una de las salas principales.

Andrew Pelling, uno de los científicos que creó este proyecto, explicó en una entrevista con ABC: “Siendo muy claros, esto no pretende ser una empresa real en absoluto. No es una solución real. Este es un proyecto de arte que lo que hace es explorar el entusiasmo, la esperanza y la promesa del mundo de la carne cultivada en laboratorio“.

COMENTARIOS