Editorial

Jorge Lanata, sin filtro: “La muerte de Diego dejó en evidencia toda la miseria”

El periodista y conductor de televisión cuestionó la “inoperancia” del Gobierno en relación con la despedida del Diez en la Casa Rosada

lunes 30 de noviembre de 2020 - 6:25 am

Jorge Lanata estuvo al frente de la última emisión de Periodismo para todos Box (eltrece) de 2020 y desde su clásico monólogo analizó los temas más importantes de la semana: la vacuna contra el coronavirus, la muerte de Diego Maradona y el accidentado velatorio del exfutbolista en la Casa Rosada, fueron algunos de ellos.

“Si algo le faltaba a este 2020, era la muerte de Diego. El mayor ídolo popular de los argentinos. Alguien que vivió tantas vidas en una: 60 años que parecieron 200. Y que atravesó el deporte, la política, el espectáculo”, siguió el comunicador.

En relación con el fallecimiento del astro, reflexionó: “Dejó en evidencia todas las miserias de este país. El aprovechamiento político, la inoperancia del Gobierno, la mala educación, la violencia, el poder de las barrabravas y el odio por la autoridad”. Además, cuestionó la decisión del Presidente de interrumpir sus obligaciones a raíz del duelo nacional anunciado por la muerte de Maradona.

“En un país con la mitad de la población en la pobreza, récord de muertos por COVID-19, desocupación, inflación y escuelas cerradas, ¿qué hizo Alberto el miércoles? Suspendió su agenda por tres días. Todo es una buena oportunidad para no hacer nada, parece Baradel”, remató.

El velatorio del Diez

“Alberto ofreció la Casa Rosada para el velatorio de Maradona. Sí, un lugar cerrado en plena pandemia. Menos mal que es el presidente del Gobierno de científicos, si no, por ahí ofrecía el monoambiente de un amigo”, ironizó el periodista.

Y agregó: “La utilización política que hizo el Gobierno de la muerte de Diego fue patética. Y Alberto y Cristina hasta se pelearon por el lugar donde pusieron las camisetas que llevó cada uno. Más temprano, Alberto, que como había suspendido la agenda estaba medio al pedo, se fue a sacar una selfie con la gente. Alberto, era un velorio, no el Lollapalooza”.

Por último, se refirió al ingreso de decenas de fanáticos a Casa Rosada durante la tarde. “Pasó lo que nunca había pasado: que la gente entrara a la Casa de Gobierno. Durante la noche ya había entrado Rafa Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca que tiene prohibido el ingreso a los estadios. Igual, imaginate que si en la Rosada le prohíben el ingreso a todos los que están complicados con la Justicia, quedaría el mozo del buffet y las telefonistas”, sentenció.

Los disturbios

Con respecto a los disturbios dentro y fuera de la Casa Rosada, Lanata expresó: “Llegó Cristina al salón y cerraron la puerta de la sede de Gobierno. La gente que estaba esperando para entrar creyó que no la iban a volver a abrir y ahí empezó el desborde”.

Con respecto a la organización de la ceremonia, sostuvo: “El velorio de Néstor duró dos días. El de Perón también. El de Evita duró 16 días. Era obvio que una figura mundial y popular como la de Maradona iba a convocar a mucha gente”.

Y cerró: “El Gobierno esperaba un millón de personas, para que se despidieran entre las 6 de la mañana a las 16. Ahora: supongamos que medio al trote pasan 100 personas por minuto. Para que pudieran pasar un millón se necesitaban siete días. ¿Nadie hizo esta cuenta? Después de ver la organización del velorio de Diego, nos quedamos re tranquilos con el operativo logístico para vacunar a 20 millones de personas”.

COMENTARIOS