Copa Diego Maradona

Noche de Diez: Boca homenajeó a Diego Maradona con Dalma en el palco y le ganó a Newell’s de la mano de Cardona

La Bombonera rindió tributo al futbolista más importante de la historia y el equipo Xeneize consiguió una importante victoria para quedar primero en la Zona 5

domingo 29 de noviembre de 2020 - 9:11 pm

La noche del Diez. Boca Juniors homenajeó a Diego Armando Maradona tanto en la previa como durante el partido. Primero con la ceremonia que la Liga Profesional organizó para todos los encuentro de le fecha, después con Edwin Cardona dando una clase de fútbol para comandar la victoria ante Newell’s por 2 a 0.

El conjunto de Miguel Ángel Russo dominó desde el comienzo de la mano de su enganche colombiano. Al minuto 11, Cardona acarició la pelota por arriba de la barrera y marcó un golazo dedicado a Dalma Maradona, presente en el palco al que solía ir con su padre.

Ocho minutos después y tras otra gran jugada individual, el crack colombiano puso el 2-0 y resolvió el partido. La Lepra no pudo hacerle fuerza nunca y, para colmo, se quedó con uno menos por la expulsión de Angelo Gabrielli a los 39′.

En el entretiempo llegó otro tributo al Diego por parte de La Bombonera, que apagó las luces y dejó iluminado solamente el histórico palco y una bandera con la cara del Pelusa.

El cuadro xeneize supo sobrellevar el complemento sin mayores riesgos y tuvo la chance de aumentar el marcador mediante un penal a los 51′, pero Ramón Ábila lo pateó a las nubes. Boca quedó puntero de la Zona 5 y si a continuación Lanús no vence a Talleres, ya estará clasificado para la Fase Campeonato.

COMENTARIOS