Fórmula 1

Hamilton volvió a ganar y Grosjean se salvó de milagro

En términos de resultados no hubo grandes sorpresas, con Hamilton a la cabeza, Verstappen segundo y Albon tercero, pero Romain Grosjean protagonizó uno de los peores accidentes de la Fórmula 1 moderna y salió caminando del fuego

domingo 29 de noviembre de 2020 - 8:07 pm

Por: @ZetaZalazar

La largada fue una de las más imprevisibles del último tiempo. En la primera vuelta, Valtteri Bottas perdió varias posiciones. Solo hubo dos curvas de carrera porque Grosjean protagonizó uno de los peores accidentes que se han visto en la era híbrida de la Fórmula 1. 

En el lío de la largada, Romain venía desde atrás y vio un hueco en la parte derecha de la pista. Para intentar aprovecharlo, se cruzó y tocó a Kvyat. Pero rápidamente se fue de la pista y se estampó a toda velocidad contra uno de los lados. Su auto se partió en tres y se prendió fuego. Una imagen desgarradora. 

La mención del día es para los encargados en pista, que apagaron el fuego y sacaron a Grosjean, que salió caminando desde las llamas. Se lo vio conmocionado y tuvo quemaduras leves en manos y tobillos, pero se salvó en un evento milagroso. La carrera se detuvo por una hora y veinte minutos, que fue lo que demoraron en volver a poner la pista a punto. 

En el relanzamiento, Lance Stroll tuvo un sutil contacto con Daniil Kvyat (si, otra vez Kvyat) y el canadiense de Racing Point volcó y quedó boca abajo. No tuvo lesiones de ningún tipo pero fue el fin de la carrera para él, y Safety Car para los demás pilotos. 

De allí en adelante la jornada no tuvo mayores sobresaltos (no podía haber mucho más después de semejante arranque), con Lewis Hamilton cumpliendo con lo esperado y llevándose la victoria. Su compañero, Valtteri Bottas, una vez más no estuvo a la altura de su equipo, efectuó un cambio temprano de neumáticos para recuperar las posiciones había perdido en la largada pero no le funcionó la estrategia.

De esta forma, Max Verstappen se colocó en la segunda posición en la que finalizó. Quedó abierta así la última plaza del podio, y ahí estuvo la acción de la carrera. Checo Pérez hizo todos los méritos para estar en la foto, pero la suerte no lo acompañó. 

Hizo un gran arranque y se puso tercero. Defendió con firmeza a quienes quisieron disputarle el lugar, y cerca del final se proyectaba como claro candidato al podio, pero una falla mecánica le impidió terminar. Humo en el motor y a boxes a dejar el auto. Para el gran desempeño que tuvo, un final tristísimo. 

Ambos McLaren se destacaron. Carlos Sainz empezó en el 15° lugar de la parrilla y finalizó quinto, un puesto por detrás de su compañero Lando Norris. Una vez más, Pierre Gasly se destacó a bordo de su Alpha Tauri y terminó sexto. Sigue sumando puntos muy valiosos en un equipo inferior. 

En Ferrari se vivió un fin de semana negro. El ritmo no fue bueno en ningún momento y hoy en la carrera no hubo sorpresas. Sebastian Vettel fue el que peor lo pasó, con un puesto N° 13 en el final, su auto tuvo cero fiabilidad. Charles Leclerc tuvo la última posición en puntos con el 10*.

Con tres vueltas para el final Checo Pérez quedó afuera, y el mencionado accidente de Lance Stroll, fue un mal cierre para Racing Point, que venía haciendo muy bien las cosas. El tercer puesto terminó siendo para Alexander Albon, con una buena actuación en Red Bull, y el próximo fin de semana habrá cita nuevamente en Bahrein, pero con el circuito exterior alternativo. 

EL SEMÁFORO: 

Lo mejor: La rápida resolución del accidente de Grosjean, y los nuevos diseños de los autos. Hoy hubo prueba de cuánto se ha avanzado en proteger la vida de los pilotos. 

El peor: Valtteri Bottas. Con el auto que tiene, no se le pide un rendimiento como el de Hamilton, pero requiere más que un 8vo puesto. 

Factor X: Checo Pérez. Le sobraron actuaciones este año para merecer un asiento en la Fórmula 1 del 2021. 

COMENTARIOS