Fatal siniestro en el Gran Premio de Bahrein. En la primera vuelta Valtteri perdió varias posiciones. Solo hubo dos curvas de carrera porque Grosjean protagonizó uno de los peores accidentes que se han visto en la era híbrida de la Fórmula 1.
? Romain Grosjean saliendo entre las llamas y las hojas del guardrail.
Una escena terrorífica. Un milagro. #BahrainGP ?? #F1 pic.twitter.com/NKJNsMceRz
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) November 29, 2020
En el lío de la largada, Romain venía desde atrás y vio un hueco en la parte derecha de la pista. Se cruzo y tocó a Kvyat. Rápidamente salió de la pista y se estampó a toda velocidad contra uno de los lados. Su auto se partió en tres y se prendió fuego. Una imagen desgarradora.
#F1xESPN ¡ESTO ES UN MILAGRO! GROSJEAN LOGRÓ ESCAPARSE DEL INCENDIO DE SU AUTO. IMPACTANTE. #BahrainGP pic.twitter.com/X6XkBzv3Th
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2020
Con ayuda de los encargados en pista, apagaron el fuego y sacaron a Grosjean, que salió corriendo. Se lo vio conmocionado y tuvo quemaduras leves en manos y tobillos, pero se salvó en un evento milagroso. La carrera se detuvo por una hora y veinte minutos, que fue lo que demoraron en volver a poner la pista a punto.
Aquí la secuencia completa del terrible accidente de Romain Grosjean. Se fue contra la barrera y de inmediato se incendió. El piloto francés salió de la cabina en menos de 20 segundos. Estoy en shock. pic.twitter.com/VyAusUStib
— Arturo Torres (@atorresort) November 29, 2020