Copa Diego Maradona

Independiente le ganó 2-0 a Colón y clasificó a la Fase Campeonato

Jonathan Menéndez y Alan Velasco marcaron para los de Avellaneda, mientras que Brian Fernández descontó para el local

sábado 28 de noviembre de 2020 - 10:46 pm

Por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Independiente venció a Colón por 2-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López y se clasificó, junto a su rival, a la Fase Campeonato.

Ante el panorama alentador en la serie de Copa Sudamericana -venció 4-1 a Fenix en la ida-, el entrenador Lucas Pusineri puso en cancha al mejor equipo posible para lograr el objetivo de la clasificación, y vaya que el plan salió a la perfección.

A los 22 del complemento, el ingresado Jonathan Menéndez venció la resistencia de Leonardo Burián con un remate violento y rasante.

Catorce minutos más tarde, la joya, Alan Velasco justificó su apodo. El joven de 18 años metió un control sin tocarla con un quiebre de cintura incluido y dejó pagando a toda la defensa sabalera para definir con total soltura ante la salida del arquero.

Por su parte, los santafesinos llegaron al descuento a través de Brian Fernández. Pese a la derrota que le cortó el invicto, el equipo de Eduardo Domínguez sigue líder en su grupo y estará entre los equipos que compitan por la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

COMENTARIOS