Diego Maradona

Increíble imagen: Maradona, símbolo de las protestas de hoy en Francia

Mientras cientos de manifestantes franceses se enfrentaban a la represión policía, apareció una bandera del 10 con una frase icónica

sábado 28 de noviembre de 2020 - 2:43 pm

Diego está en todas partes. El conflicto en Francia volvió a estallar luego de que el Gobierno Nacional presentara un proyecto de ley contra la difusión de imágenes de la policía y gendarmería durante represiones y abusos de autoridad, con penas de hasta un año de prisión y multas de hasta 45 mil euros.

Este punto, tan solo uno de los más polémicas de la nueva Ley de Seguridad francesa, provocó que decenas de miles de ciudadanos salgan a protestar a las calles y se enfrenten a la autoridad policial. Llamativamente, durante la manifestación de hoy en París, apareció una bandera de Diego Armando Maradona.

Grupos de manifestantes tiraban fuegos artificiales a la policía, que respondía con gas lacrimógeno. En uno de los videos de los hechos, difundido por la cuenta de Twitter @descifraguerra, aparece la imagen del 10 con una frase en la que se llega a leer “llenó de alegría el pueblo”.

*La bandera se ve a partir del segundo 00:30

 

Decapitaron a un maestro en Francia tras mostrar a sus alumnos una caricatura del profeta islámico Mahoma

COMENTARIOS