Diego Maradona

Video | El emotivo homenaje de los All Blacks a Maradona durante el Haka

El conjunto neozelandés, en la antesala a su tradicional Haka, ofrendó una camiseta con el apellido Maradona y la número 10 en la espalda

sábado 28 de noviembre de 2020 - 11:53 am

Segundos antes del intimidante Haka, los All Blacks le ofrendaron una camiseta negra al equipo argentino con el apellido inscripto de Diego Maradona y el N° 10.

“El Diez” era un fanático de Los Pumas, a quienes solía ir a ver a los estadios y alentar desde la tribuna.

En el momento en el que Sam Cane, capitán del equipo oceánico, se separó de su grupo con una camiseta en la mano, en el estadio McDonald Jones, de la ciudad australiana de Newcastle, se hizo un repentino silencio.

Cane caminó unos pasos y tendió sobre el césped la casaca que llevaba en la mano derecha, en medio de la emoción y los aplausos desde todos los sectores. Después sí, volvió sobre sus pasos y se desarrolló el ritual maorí que los All Blacks efectúan con buena dosis actoral antes de empezar cada desafío.

Y Pablo Matera, una de las grandes figuras del 25-15 logrado en Australia en el duelo anterior, repitió su gesto frente a esa danza tribal: se quedó mirando con una semi sonrisa, como si de tanto verlo ya no le causara ninguna inquietud. Asimismo, también en referencia a Maradona, sonó en el estadio el popular tema de Rodrigo en honor al excapitán de la selección argentina.

 

En las tribunas tampoco fue un partido más. Pese a la contundente derrota 0-38 ante los All Blacks, cientos de argentinos se acercaron al estadio para decir presente en este duelo clave por la definición del Tres Naciones (los tres equipos tenían 6 unidades, pero los albicelestes contaban con un juego menos que sus contrincantes) tiñeron las tribunas con los colores nacionales y con banderas y remeras alusivas al Diez.

En las horas previas a este duelo, Pablo Mattera, capitán de Los Pumas, fue claro a la hora de expresar lo que significaba la figura del ex campeón del mundo en México 86 para este país y el mundo. “Cuando uno habla del Diego tiene un montón de cosas increíbles para decir, no hace falta nombrarlas. Tenemos muy presente cómo defendió los colores, cómo defendió a Argentina en todos los deportes. Eso es un poco lo que queremos transmitir, lo que era Maradona como hincha”, expresó.

Vale recordar que Matera fue uno de los integrantes del plantel nacional que terminó cuarto en la Copa del Mundo de Rugby en 2015 y que tuvo como uno de sus principales espectadores nada más ni nada menos que a Maradona.

COMENTARIOS