Diego Maradona

Maradona, Lady Di, Juan Pablo II y Senna: los funerales más grandes del mundo

El diario alemán Bild destacó la despedida del astro argentino y las comparó con los velorios más populares de la historia

viernes 27 de noviembre de 2020 - 11:19 pm

El día después de la despedida que el pueblo argentino le brindó a uno de sus máximos ídolos, el diario alemán Bild ensalzó a Diego Maradona: “Esta despedida no se olvidará…”

El periódico lo puso en la lista de los funerales más grandes de la historia junto con el de Lady Di, el Papa Juan Pablo II y Ayrton Senna. También se destacan los de Mahatma Gandhi y John F. Kennedy.

Los europeos aseguran que más de un millón de personas entraron a la Casa Rosada para despedir al eterno capitán del seleccionado nacional. También se hicieron eco de los disturbios que tuvieron lugar por la tarde, cuando miles de fanáticos se quedaron sin ver el féretro.

“Cientos de millones de fans en todo el mundo se despidieron”, aseguraron. Napoles, Siria, la India, Bangladesh, por nombrar solo algunos, lloraron al astro Maradona.

“El funeral de Maradona no solo fue uno de los más conmovedores sino también uno de los más importantes del mundo”, aseveró Bild.

Los funerales más multitudinarios

Lady Di murió en un accidente automovilístico en París, Francia, en agosto de 1997. Alrededor de tres millones de personas se despidieron de la princesa en Londres y 2.5 millones vieron el funeral por televisión.

El 4 de abril de 2005, dos días después de su muerte, se colocó el cuerpo del Papa Juan Pablo II. Se estima que más de tres millones de peregrinos acudieron a la misa fúnebre en El Vaticano el 8 de abril.

Aproximadamente tres millones de personas asistieron al cortejo fúnebre de Ayrton Senna en Sao Paulo, la ciudad natal de la leyenda de la Fórmula 1, quien justamente falleció en un accidente en la pista.

Según el New York Times, alrededor de un millón de personas asistieron al funeral del presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado en Dallas en 1963.

COMENTARIOS