Ciudad de Buenos Aires

Colonias de vacaciones, salones de eventos y más gente en los bares: las nuevas aperturas de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño encabezó una conferencia de prensa en la cual anunció la continuidad del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y brindó detalles del plan de educación que maneja la Ciudad de Buenos Aires.

viernes 27 de noviembre de 2020 - 10:46 pm

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva etapa en el “Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad” que contempla clases de verano y colonias de vacaciones, ampliación de la apertura de bares y restaurantes hasta las 3 de la mañana, el cese del aislamiento de 14 días para los turistas que lleguen a la ciudad y espectáculos al aire libre de hasta 500 personas.

Rodríguez Larreta empezó la conferencia de prensa con palabras dirigidas a “los familiares y seres queridos de Diego” Maradona, quien “llenó de las máximas alegrías” a los argentinos.

“Su muerte nos llenó de tristeza a todos los argentinos, y por eso es que entiendo que ayer haya habido miles y miles de personas que hayan querido acercarse a darle su último adiós“, señaló e instó a “ser conscientes” debido a que “una concentración multitudinaria, con el nivel de desorganización que tuvo, constituye una situación de riesgo sanitario“.

Luego, pasó a precisar nuevos datos sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, que posee un promedio de casos que disminuyó en las últimas tres semanas de 450 a 350, el R sigue “por debajo de 1” y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó del 30% al 24%.

Pese a este avance, llamó a continuar con los cuidados personales debido a que “el virus sigue circulando” y la mayoría de los contagiados “no tienen síntomas”.

Las medidas que comenzarán a regir desde el lunes, en tanto,

En cuanto a las nuevas actividades habilitadas, el mandatario porteño aseguró que la educación sigue siendo la “principal prioridad” de su gobierno. En esa línea, explicó que a partir del lunes 30 de diciembre se implementará un nuevo plan que prevé un nuevo proceso de evaluación, acreditación y promoción de los alumnos.

Este dispositivo será para los estudiantes de séptimo grado y el último año de la secundaria se mantendrá la escala de evaluación numérica, mientras que el resto será evaluado en tres categorías: contenidos en aprendizaje avanzado, suficiente y en proceso.

Los chicos que tengan algunos contenidos en proceso, van a contar con diferentes instancias de apoyo como las escuelas de verano con propuestas que combinarán lo pedagógico con lo recreativo y deportivo“, explicó.

Asimismo, adelantó que las clases “van a empezar antes”, el 17 de febrero, para recuperar “algunos de los contenidos que no pudieron durante el año”. También se habilitarán los actos de colación con estrictos protocolos.

Para los chicos de 4 a 12 años van a funcionar las colonias de verano, con desayuno, almuerzo y merienda“, indicó el funcionario porteño y añadió: “Vamos a manejarlo en burbujas de a 12 personas, siempre los mismos, en dos turnos: mañana y tarde”.

Por otro lado, las reuniones sociales al aire libre podrán ser de hasta 20 personas, tanto en espacios públicos como privados.

TURISMO

Entre las medidas que comenzarán a regir desde el lunes figuró la apertura de la Ciudad al turismo nacional e internacional a partir de la cual los visitantes que ingresen al distrito deberán realizarse un testeo de coronavirus, sin la necesidad de cumplir con un período de cuarentena.

“Vamos a tener operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich para quienes lleguen en auto, y en el aeropuerto de Ezeiza para quienes vengan del exterior”, precisó.

Y agregó: “Al exigir un testeo en el arribo a la Ciudad, no será necesaria una cuarentena de 14 días para quienes nos visiten. Solo deberá aislarse la persona que resulte caso positivo de coronavirus”.

GASTRONOMÍA

También se ampliarán los permisos para la actividad gastronómica con la posibilidad de tener el local abierto hasta las 3 de la madrugada –actualmente es hasta la 1- y de permitir la presencia de hasta ocho personas en una misma mesa en el sector de atención al aire libre.

Además, se permitirá la reapertura de los salones de eventos con capacidad máxima del 30% y solamente se podrán brindar servicios gastronómicos, sin posibilidad de organizar bailes.

CULTURA

Los eventos al aire libre van a poder convocar hasta 500 personas, siempre y cuando se pueda garantizar una capacidad de 4 metros cuadrados por persona.

Para aquellos que asistan a recitales con el auto, van a poder bajar y quedarse dentro de un espacio delimitado.

 

COMENTARIOS