Diego Maradona

Larreta habló sobre los incidentes en el velatorio de Diego Maradona: “Lamento que hayan politizado la situación”

“Desde la Ciudad siempre colaboramos cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado y vamos a seguir colaborando”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

viernes 27 de noviembre de 2020 - 9:25 pm

Tras el escándalo que generaron los disturbios frente y dentro de Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona, el Gobierno nacional denunció al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su vice, Diego Santilli, por la represión de la Policía de la Ciudad a los fanáticos.

En ese sentido, en el marco de una conferencia para anunciar cómo sigue la etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los incidentes: “Lamento enormemente que un día tan triste se haya politizado la situación. Desde la Ciudad siempre colaboramos cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado. Vamos a seguir colaborando”.

Asimismo, aseguró que “nuestro límite es la violencia” y explicó que el accionar de la las fuerzas de seguridad porteñas se debió a la violencia que manifestaron algunos fanáticos del ídolo popular contra la policía, poniendo en peligro la seguridad de la gente que esperaba, pacíficamente, su turno para despedir los restos de Maradona.

Nuestro límite es la violencia. Cuando los violentas y los barrabravas le pegan a la gente, la Policía de la Ciudad va a actuar. No hay justificación alguna para la violencia “, aseguró.

Cuando le preguntaron su opinión sobre la denuncia del Gobierno, Santilli sostuvo que “para mi judicializar es apoyar a los violentos”.

Cruces entre Nación y Ciudad por el fracaso del operativo de seguridad durante el velorio de Maradona

Ayer, el vicejefe de Gobierno porteño también había salido al cruce del Gobierno nacional. “Me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos“, aseguró en respuesta al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro que le había pedido más temprano a él y a Horacio Rodríguez Larreta que frenaran el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro“, sostuvo Santilli.

La insólita explicación de Alberto sobre los incidentes en Casa Rosada: “Debimos haber previsto…”

COMENTARIOS