Diego Maradona

Murió Diego Maradona: por qué la herencia del 10 es incalculable

El astro argentino tiene contratos, bienes e inversiones esparcidos por todo el mundo. Los hijos deben recibir herencia por obligación, ¿cuántos son en total?

viernes 27 de noviembre de 2020 - 8:06 pm

“Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”, fue la frase que soltó Diego Maradona en noviembre de 2019. Hoy, un año después de aquellas declaraciones, la herencia vuelve a ser tema de debate tras su fallecimiento.

El principal problema es que se desconocen datos oficiales sobre el total de la fortuna de Maradona y la Justicia tendrá que calcular con exactitud de cuánto es el patrimonio. Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares.

“A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola”, asegura el sitio norteamericano.

Entre alguno de los contratos actuales que tenía, además del que lo unía a Gimnasia de La Plata, se encuentran los vínculos con Puma (este era de por vida), Konami y EA Sports (ambos para videojuegos).

El Diez tendría al menos cinco propiedades en el país: el ya famoso departamento de Segurola y La Habana, más otro en el mismo barrio de Villa Devoto; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista cedida a su expareja Rocío Oliva.

Por otra parte, Diego tendría cuatro autos en el país y dos vehículos de alta gama en Dubai que le fueron obsequiados durante su etapa como técnico: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros.

La “legitimidad de los herederos forzosos” del Código Civil garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban una herencia por obligación, desactivando la declaración y el deseo de Maradona en 2019.

Los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes. Pero, ¿cuántos son? A lo largo de su vida, Maradona reconoció cinco hijos: Dalma y Giannina, de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Fernando, hijo de Verónica Ojeda; Jana, nacida en 1996 e hija de la italiana Valeria Sabalain; y por último, Diego Sinagra Maradona, más conocido como Diego Maradona Jr.

El año pasado, su apoderado Matías Morla reveló que Diego tendría tres hijos más en Cuba, producto de su estadía en la isla entre los años 2000 y 2005.

Los negocios de Maradona en el exterior, en detalle:

Cuáles eran los grandes negocios de Diego Maradona en China, Cuba y Venezuela

COMENTARIOS