Diego Maradona

Bangladesh: el pequeño país de Asia Meridional fanático de Maradona

A miles de kilómetros, aman a Maradona como si fuera Argentina o Nápoles

viernes 27 de noviembre de 2020 - 4:57 pm

El fanatismo por Diego Maradona es mundial, sin embargo, a excepción de Buenos Aires y Nápoles son pocos los lugares en el mundo donde el amor por diego es tan fuerte y compartido por la mayoría de sus habitantes. Bangladesh es uno de ellos.

El país del sur de Asia, cuyos habitantes suelen mostrar su fanatismo por la Selección Argentina de fútbol, quedó conmocionado por la muerte de Diego Maradona.

El amor de Bangladesh por la selección argentina de fútbol está vinculada directamente con Maradona desde el Mundial México 86 y sus dos goles a Inglaterra, país del que fue colonia y al que acusan, tras su ocupación, de la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial. El 10, con sus dos goles, se transformo en héroe nacional en Argentina pero también en Bangladesh. Con la derrota inglesa los bengalíes pudieron saborear algo de venganza luego de sufrir durante el periodo colonial. Desde ese momento, Bangladesh forjo un amor por Maradona y la Selección Argentina que continua inclaudicable luego de 34 años.

En el Mundial de 1994, cuando Maradona fue suspendido por doping positivo hubo una huelga general en Bangladesh.

La muerte del astro del fútbol no pasó desapercibida en el país asiático. El Twitter oficial de la liga de cricket bengalí (deporte nacional en el aquel país) anunció la realización de un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona con la presencia de los cuatro equipos que participaban de la competencia.

Desde la Cámara de Comercio e Industria Argentina-Bangladesh, tras el fallecimiento de Diego Maradona, también quisieron expresar sus condolencias con una contundente carta. En ella reconocen el comienzo del amor tras los goles del 10 a los ingleses y que “Bangladesh tiene la hinchada mas grande de la Selección Argentina gracias a los hechizos de Maradona”

COMENTARIOS