Diego Maradona

Rompió el silencio uno de los empleados de la funeraria que se sacó una foto con el cuerpo de Maradona

En las últimas horas trascendieron imágenes del cuerpo del Diez en el féretro junto a tres empleados de funeraria que generaron repudio en las redes sociales.

viernes 27 de noviembre de 2020 - 5:05 pm

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varias imágenes circularon de los restos del Diez en el féretro en el que fue enterrado. El repudio registrado en las redes sociales fue generalizado e instantáneo. Incluso, en torno a los tres empleados de la funeraria que fueron fotografiados junto al astro del fútbol se viralizaron varios audios amenazantes.

Durante la jornada de hoy, uno de los protagonistas del polémico hecho rompió el silencio en una entrevista radial y explicó el contexto de la situación.

Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado… estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención“, explicó Claudio Fernández de 48 años.

En diálogo con Radio 10, el mayor de los tres empleados comentó que entiende que “mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal y que molestó” y argumentó que la foto no fue sacada de su teléfono y que, pese a lo que se aprecia en la imagen, ni él ni su hijo posaron de manera intencional.

“En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo”, sostuvo.

En relación a los mensajes de amenazas, Fernández denunció: “Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos...”.

COMENTARIOS