Diego Maradona

La banca de un inglés a Diego: Paul Gascoigne defendió a Maradona y le pegó a Shilton

El arquero al que Maradona le metió los goles en el Mundial 86 sufrió la chicana de otra gloria del fútbol inglés, que además compartió una curiosa anécdota con el "10"

viernes 27 de noviembre de 2020 - 3:44 pm

El fallecimiento de Diego Armando Maradona caló hondo en todas aquellas personas que alguna vez practicaron deporte, en especial las que se dedicaron al fútbol. Miles y miles de jugadores, ex compañeros y ex rivales, dejaron sus sentidos mensajes para la memoria del ídolo argentino y el del inglés Peter Shilton no pasó desapercibido.

“No le perdono que no se haya disculpado. Nunca dijo que había hecho trampa y nunca pidió perdón. En vez de eso, usó su frase ‘la mano de Dios. Tenía grandeza, pero no espíritu deportivo”, disparó el arquero al que Diego le marcó los dos inolvidables goles en el Mundial de México 1986.

Mientras sus declaraciones recorrían el mundo, generando diferentes posturas, participó de un programa en la TV británica (Good Morning Britain) junto a Paul Gascoigne, gloria del fútbol inglés. Y en medio de la entrevista, el ex volante defendió a Maradona y se animó a chicanear a Shilton.

“Diego es un ícono del fútbol, fue un honor compartir una cancha con él. Es cierto que todo el mundo habla y recuerda ese gol con la mano, pero Shilty (Shilton), ¡sin ese gol no te conocería nadie, ja! Eres famoso gracias a Maradona”, aseguró Paul, dejando al arquero con cara de pocos amigos.

Por último, Gascoigne compartió una curiosa anécdota con Maradona. En el mismo programa, dio detalles de cómo fue su encuentro con Diego en un amistoso entre Sevilla y Lazio. “Diego, estoy borracho”, le dijo. Y la respuesta del astro argentino fue inesperada: “Está bien Gazza, yo también”.

COMENTARIOS