Diego Maradona

Emotivo: Ruggeri despidió a Diego Maradona con todos los honores en ESPN

El ex defensor de la Selección Argentina, íntimo del astro del fútbol mundial, recordó a su amigo en un momento muy especial del programa

viernes 27 de noviembre de 2020 - 2:46 pm

Oscar Ruggeri y Diego Maradona son sinónimos de Selección Argentina. Juntos disputaron las Copas del Mundo de 1986, 1990 y 1994 (el diez además estuvo en 1982) y jugaron dos finales de manera consecutiva. Ambos también fueron fieles exponentes de los valores que les inculcó Carlos Salvador Bilardo.

Por eso el fallecimiento del astro argentino significó una pérdida especial para el Cabezón, que se enteró de la noticia mientras estaba en vivo en el programa ESPNF90 conducido por Sebastián Vignolo. Después de pasar la jornada de ayer en el velatorio que se realizó en Casa Rosada, el ex defensor del seleccionado dijo presente al aire y despidió a su amigo.

“Yo creía que a este no le podía pasar nada. Después de las cosas que había pasado dije ‘a este no le pasa nada’. A este no puede pasarle nada porque era el capitán, el tipo que nos indicaba para dónde había que ir. Fue muy grande. Gracias dios por haberme permitido estar ahí con él y con todos los demás. Gracias porque él no era Maradona con nosotros, era un pibe más, estaba en la concentración como si nada”, inició.

“Bilardo no armó un grupo para jugar a la pelota, armó un grupo para que pase esto después de jugar a la pelota. Para que las familias se vean como se vieron la otra noche las chicas, que fueron y estuvieron con Claudia toda la noche. Es muy raro encontrar esas cosas. Le pasa algo a uno y ya hay una comunicación inmediata, eso lo hizo Bilardo. Se fue el Tata que era uno de los hijos de él y yo no sé si se enteró. Y se fue este y tampoco se enteró”, continuó el relato.

“Es triste porque no se pueden ir así tan jóvenes. Éramos un grupo lindo para disfrutar, nos juntábamos a comer solos en un quincho y nos cagábamos tanto de la risa, contando las anécdotas… Hablé con Valdano y hablábamos de la isla (…) Viste que a veces no necesitás tanto para ser feliz de verdad”, argumentó.

COMENTARIOS