Brasileirão

Insólito: echaron a Ramón Díaz de Botafogo sin dirigir un partido

A menos de un mes de su presentación, y sin asistir al equipo desde el banco de suplentes, la entidad brasileña despidió al director técnico riojano

viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:37 pm

Se terminó la incursión de Ramón Díaz en Botafogo. El director técnico argentino fue despedido del cargo tras haber sido presentado el pasado 10 de noviembre y se marchó sin dirigir ni un partido desde el banco de suplentes.

A poco de su asunción, el riojano acusó problemas de salud y debió viajar a Paraguay para ser operado de un nódulo en la tiroides. Su hijo Emiliano fue quien se hizo cargo del equipo en los únicos tres encuentros disputados ante Bragantino, Fortaleza y Atlético Mineiro (todos derrota por 2-1).

“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el Club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de baja a partir del 7/12, el Club cree que no puede esperar más”, informó el club a través de las redes sociales.

En la cuenta de Twitter oficial, añadió: “El Club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el Club”.

A continuación anunciaron la contratación de Eduardo Barroca en su reemplazo. “El profesional regresa a Botafogo luego de unirse al equipo principal en 2019, y un trabajo reconocido por importantes logros en las categorías de base”, agregaron.

COMENTARIOS