Bomba del día

Dos incómodas perlitas en C5N: imágenes robadas y un periodista “retobado”

La muerte de Diego Maradona desnudó una muy floja cobertura del canal del Grupo Indalo, que apeló incluso al robo de imágenes exclusivas de su principal competidor

viernes 27 de noviembre de 2020 - 10:58 am

En 2019 la señal de noticias C5N fue el canal más visto del rubro, con un promedio diario de 1,79. El buque insignia del Grupo Indalo ganó de abril a diciembre, completando 9 meses seguidos en el primer puesto, e imponiéndose a TN qué cerró el año muy cerca con 1,77. En el inicio del 2020 la tendencia se mantuvo, pero el efecto cuarentena le permitió a TN acortar la brecha. Sin embargo, en los meses siguientes, C5N volvió a imponerse hasta que en octubre del 2020, TN volvió a recuperarse, quedándose con el rating de ese mes.

Sin embargo, en los últimos dos días, TN le dio una paliza de rating a C5N. La muerte de Diego Maradona llevó al canal a dar una cobertura muy completa de los hechos, lo que llevó incluso a que canales internacionales tomaran su transmisión como referencia de lo que ocurría en la Argentina.

Esta cobertura incluso llevó a su máximo competidor, C5N, a verse obligado a robarle las imágenes aéreas del entierro que consiguió TN con un drone. Para no quedarse afuera de ese momento, el canal del Grupo Indalo “chupó” las imágenes de su competidor y realizó un improvisado zoom para que no se viera el marco con el logo del otro canal de noticias.

Pero este no fue el único momento incómodo que se vivió este jueves en la transmisión que realizó el canal. Durante la represión que se observó en las calles aledañas a Casa Rosada, hubo un cronista del canal que sufrió un intento de robo mientras estaba al aire.

Por último, otra “perlita” se dio cuando, minutos después de la represión, el periodista Paulo Kablan dejó en claro que el operativo de seguridad y la orden de disparar balas de goma y lanzar gases lacrimógenos había sido ordenada por el Gobierno Nacional. Este comentario se dio minutos después de que el ministro del Interior, Wado de Pedro, responsabilizara de los ataques al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que veíamos que hacía la Policía de la Ciudad fue una orden del Gobierno Nacional. La represión fue ordenada por el Gobierno Nacional. Que eso quede claro, que quede muy claro. Porque hay una coordinación centralizada y operativa que ubica a cada fuerza, sea federal, sea local y da las indicaciones de qué hacer a cada uno de ellos”.

 

COMENTARIOS