Diego Maradona

Causa de la muerte: la enfermera que cuidaba a Maradona lo escuchó moverse a las 7:30

Esto se suma a la declaración del enfermero que estuvo en la casa durante toda la noche, que dijo que vio al ídolo a las 6:30, en su cama, “durmiendo y respirando normalmente”

viernes 27 de noviembre de 2020 - 10:18 am

Diego Armando Maradona se habría movido a las 7:30 del día miércoles, según declaró ante la fiscal Laura Capra la enfermera que cuidaba del astro del fútbol el día de su muerte.

Junto al equipo integrado por el fiscal general John Broyad y sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, Capra recibió una ampliación de la declaración de la enfermera Gisela, también conocida como “Daiana”, quien aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30, según un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro al que accedió Infobae.

Esto se suma a la declaración del enfermero que estuvo en la casa durante toda la noche, que dijo que vio al ídolo a las 6:30, en su cama, “durmiendo y respirando normalmente”.

“La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación”, dijeron fuentes judiciales.

Ayer también declaró Ricardo, el enfermero que trabajó el turno anterior al cuidado de Maradona en el barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Benavídez, en Tigre.

“A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”, según explicaron desde la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.

COMENTARIOS