Seguinos en nuestras redes

Negocios

Cuáles eran los grandes negocios de Diego Maradona en China, Cuba y Venezuela

El Diez creó una faceta empresarial que se fue reafirmando en los últimos años con proyectos a los que lo invitaron a sumarse y otros emprendimientos propios

En un mundo donde se manejan sumas exhorbitantes por contratos deportivos con marcas que apuestan fortunas para ser representados por futbolistas, la imagen de Diego Armando Maradona no fue de las más explotadas en ese sentido.

Maradona llevó al equipo argentino a lo más alto de su historia, pero en aquel momento los contratos y sponsoreos deportivos no eran por las mismas cifras que se cierran hoy en día. Aún así, Diego llevó sus negocios más allá de las fronteras: a Italia, Emiratos Árabes, México, Cuba y Venezuela.

El contrato que lo ligó con el Al Wasl de Dubai estuvo valuado en 34,5 millones de dólares, según confirmó el club. Y luego se fue a Dorados de México donde embolsó 1,6 millones de dólares, según Marca.

Su último contrato como entrenador fue para estar al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en setiembre de 2019.

Publicidad

La apuesta de un equipo que peleaba por no descender montó un negocio sin precedentes, que diez días después de anunciar su llegada recaudó 10 millones de pesos argentinos, según la revista Noticias: 4 millones por nuevos socios y otros seis por la venta de merchandising, en especial, de camisetas.

Además, la presencia de Maradona hizo que los contratos publicitarios que tenía el club fueran renegociados, como la francesa Le Coq Sportif, la que vestía al club de La Plata. Empresas como Flybondi pusieron a disposición del platel un avión para los partidos de visitantes. Este contrato nunca fue difundido.

Hasta 2007, la imagen de Maradona se disparó y alcanzaron 1.200.000 de dólares y con su nombre se crearon varios negocios, publicó en 2007 El Economista de España, como un museo itinerante llamado M10 con más de 600 objetos relacionados con él.

El portal informó que cobró 50.000 dólares por programa por “La Noche del 10”, el show que condujo por Canal 13 en la Argentina, y que llegó a cobrar una cifra simular por entrevistas.

Publicidad

También su presencia en partidos amistosos no bajaba de 150.000 dólares solo por algunos minutos. Y para que esté en un partido de golf había que pagarle 50.000 dólares, pero para que sea comentarista de un mundial la cifra no bajaba de medio millón de dólares.

Los negocios inconcretos

Un día después de su cumpleaños, Maradona anunció el lanzamiento de una nueva marca de pastas que sacaron en Italia con motivo de su natalicio.

A través de un posteo en Instagram, publicó: “Quería contarles del lanzamiento que hicimos en Italia, con motivo de mi 60 cumpleaños ¿Y qué mejor que un domingo al mediodía para presentarles mis nuevas pastas?”. A su vez arrobó la cuenta Pastas Maradona: “¡Igualitas a como las hacía La Tota!”, comparó.

Publicidad

Tras conocerse la noticia de la muerte de Maradona, el ecommerce del emprendimiento (www.pastamaradona.it) decidió bloquear todas las funciones de la tienda y el sitio hasta nuevo aviso.

Negocios

Más despidos en fintechs: Ualá echó trabajadores de su sede en Argentina

La empresa creada por Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a trabajadores de la compañía, aunque no precisó el número total de afectados; se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina

Esta vez le llegó el turno a la fintech Ualá. A pocos días de que una serie de despidos afectaran a la fintech Lemon, una de las principales billeteras de compra y venta de criptomonedas, desde la compañía Ualá, conducida por Pierpaolo Barbieri, avanzaron en el despido de un número indeterminado de empleados.

Según informó el periodista especializado en tecnología Julio Ernesto López, el total de despidos afectaría al 30% del total de su plantilla laboral en el país. Sin embargo, este número no fue confirmado por la empresa de manera oficial, y muchos aseguraron en redes sociales que se trata de una estimación un tanto exagerada.

En la red social LinkedIn pudieron leerse en las últimas horas múltiples mensajes de trabajadores de la compañía que anunciaban haber sido despedidos y se mostraban listos para conseguir una nueva oportunidad en el mercado laboral. En la mayoría de los casos, se mostraban agradecidos con la empresa conducida por Barbieri.

Según publicó el sitio iProfesional, fuentes de la empresa desmintieron una crisis interna en la empresa, y aclararon que los recortes se explican por superposición de tareas de los empleados, tras la reciente adquisición de cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México).

Publicidad

Según explicaron al mencionado medio, los despidos afectaron a “un número extremadamente acotado de posiciones”. Además, explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Continuar leyendo

Negocios

¿Qué debería tener una buena camioneta para trabajar en el campo?

No todos los vehículos están aptos para prestar los servicios que el campo exige; qué características debemos buscar a la hora de elegir la mejor camioneta para este sector

No es un misterio que el trabajo de campo requiere, en muchos casos, contar con artículos de gran resistencia para sortear todo tipo de situaciones. Los vehículos son de gran importancia, en ese sentido, para realizar las labores en condiciones desfavorables.

Ya sean las condiciones climáticas, una gran diversidad de terreno o cargas pesadas, antes de comprar una camioneta para el campo debemos pensar en el uso que le daremos. Así, podremos tomar la mejor decisión y revisar los catálogos de nuevos y usados.

Para sumar información, en esta nota repasamos algunas características claves que debe tener una camioneta para labores agrícola-ganaderas.

Capacidad de carga

Lo primero que debemos contemplar es la capacidad de carga, tanto a nivel espacial como en la resistencia de la tracción. Buscar opciones de camionetas doble cabina y una caja de gran tamaño es lo ideal para el traslado de personas y cargas como barriles y rollos de alfalfa.

Publicidad

También, es importante considerar la suspensión y tracción del vehículo. Esto es de gran utilidad para el enganche de carros y maquinaria para traslado.

Potencia

Tanto por las exigencias que puede tener el terreno como por la carga a la que se exponen las camionetas para el trabajo agrícola-ganadero, la potencia es clave. Un motor fuerte con una tracción y bloqueo de diferencial posibilita trabajar sin detenerse por nada.

Con más de 80 años en el mercado, las camionetas Ford F 100 son un clásico para este tipo de trabajos. Con una gran capacidad de carga, un consumo “decente” y una potencia sin igual, es una gran opción en nuevos y usados.

Seguridad

Teniendo en cuenta la exigencia a la que son sometidos los vehículos para trabajar en el campo, deben cumplir mínimamente ciertas medidas de seguridad. Además de la importancia de contar con dirección hidráulica, debemos asegurarnos de elegir opciones con airbag.

Publicidad

Incluso, algunos modelos más nuevos cuentan con sensores exteriores. Estos posibilitan, a su vez, emitir advertencias de una posible colisión o activar el frenado automático.

Sistema de suspensión

El sistema de suspensión es clave para no sobreexigir al vehículo con la carga o territorio de circulación. Lo más conveniente es que la camioneta tenga suspensión trasera de elástico y suspensión delantera de brazos dobles independientes.

Para mayor adherencia al terreno, cualquiera sea su condición, los amortiguadores con espiral son perfectos. Incluso, podemos considerar una barra estabilizadora si debemos circular por terrenos muy complicados.

Accesorios

Hay muchos accesorios con los que podemos contar en una camioneta para trabajar en el campo, dependiendo de las necesidades y presupuesto. Las correas de sujeción y los anclajes de acero, por ejemplo, son grandes aliados para la carga de materiales o carros para el traslado de animales.

Publicidad

Ya apuntando a soluciones tecnológicas, el aire acondicionado de alta capacidad para zonas calientes ayuda a evitar el sobrecalentamiento del vehículo. Además, en la actualidad es importante tener la posibilidad de conectar un GPS o móvil para la localización o monitoreo del terreno.

Continuar leyendo

Negocios

Minera china planea invertir US$ 2100 millones en litio argentino

Tibet Summit montará en el Salar de Diablillos. La construcción comenzará este mes y se proyecta empezar a producir el año próximo

Novedades en materia de negocios: la minera china Tibet Summit dio el puntapié inicial para una inversión que llegará a más de u$s 2100 millones en dos proyectos de litio argentino.

Según explicó a El Cronista David Ding, consultor general de Tibet Sumit Argentina, calculan que el valor de la producción en conjunto “será de u$s 6000 millones al año, aportarán u$s 1500 millones en impuestos, y estimularán el empleo en el orden de los 10.000 puestos de trabajo”.

Está en camino, un barco con los componentes necesarios para montar la planta de producción en uno de los proyectos, ubicado en el Salar de Diablillos. La construcción comenzará este mes y se proyecta empezar a producir el año próximo.

Se renueva el límite mensual para la compra de dólar ahorro: ¿Quiénes pueden acceder a los u$s200?

Publicidad

China Tibet Summit Resources es una empresa que cotiza en la bolsa de Shangai y tiene una amplia experiencia en la operación de proyectos mineros transfronterizados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR