Judiciales

Alberto Fernández promovió a Alejo Ramos Padilla para el juzgado electoral de La Plata

El Presidente envió al Senado el pliego del magistrado que tiene en sus manos la causa D’Alessio. La oposición considera que es un “militante del kirchnerismo” y lo repudió por “conductas graves e ilícitas”

viernes 27 de noviembre de 2020 - 7:30 am

El presidente Alberto Fernández envió al Senado el pliego del juez Alejo Ramos Padilla para ocupar el juzgado federal 1 de La Plata, que no sólo entiende en materia penal, sino que abarca la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires.

El cargo está vacante desde 2014 tras la muerte del juez Manuel Humberto Blanco y hoy ocupado de forma provisoria por María Servini de Cubría.

El juzgado electoral tiene entre sus manos, por ejemplo, la designación de listas, impugnaciones o investigaciones por fraude electoral.

El magistrado fue denunciado por la oposición por “conductas graves e ilícitas” y lo señala como un “juez militante” del kirchnerismo.

Ramos Padilla tiene a su cargo la causa en la que investigan presuntas maniobras de espionaje y extorsión, con el falso abogado Marcelo D’Alessio como principal apuntado y en la que fue procesado el fiscal federal Carlos Stornelli como miembro de una asociación ilícita y por violar la Ley de Inteligencia.

COMENTARIOS