Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

La despedida a Maradona: así quedó el interior de la Casa Rosada tras los incidentes

Cuando los efectivos de seguridad intentaban desagotar el hall central, un grupo de fanáticos ingresó al emblemático Patio de las Palmeras

En el segundo día del duelo decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al momento de despedir al ex futbolista, se dieron algunos disturbios en el evento.

Ante el velatorio multitudinario de Diego Maradona en la Casa Rosada, los incidentes comenzaron cuando se conoció la decisión de cerrar al público la capilla. En aquel entonces, la fila se rompió y los fans empezaron a las corridas.

La multitud se apoderó del Patio de las Palmeras y las autoridades decidieron retirar el féretro de Maradona de la capilla ardiente para llevarlo, con custodia militar, al Salón de los Pueblos Originarios. Algunos integrantes de la Casa Militar y de la Policía Federal se vieron desbordados.

Publicidad

Mientras tanto, dentro de la Casa Rosada se encontraban el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que después de saludar a Claudia Villafañe y a Gianinna y Dalma Maradona, y tomarse unos segundos para despedirlo, almorzaron con Anabel Fernández Sagasti en el despacho del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Después de los gritos, las corridas por parte de los fans, algunas autoridades tiraron gases lacrimógenos. Luego, la situación se calmó, pero en la planta baja de la Casa Rosada quedaron los restos del descontrol.

En el salón donde se realizó el velatorio de Maradona, ya sin el féretro, se apilaban, en el piso, las ofrendas de los invitados y del público.

Publicidad

Fútbol

Insólito: Koundé jugó 42 minutos con una cadenita y tuvieron que parar el partido

El partido entre Francia y Polonia tuvo que ser detenido por un hecho insólito. El jugador galo Koundé tenía una cadena de oro en su cuello.

Koundé

El joven defensor de la Selección de Francia, Jules Koundé, protagonizó un momento insólito en el partido de Octavos de Final entre los galos y Polonia y se volvió viral en las redes sociales.

Ya llevaban 42 minutos disputados del duro partido entre Francia y Polonia cuando ocurrió un nuevo hecho singular de esta Copa del Mundo 2022. Cuando el actual jugador del Barcelona, Jules Koundé, estaba dispuesto a sacar un lateral, el juez de línea de ese sector lo paró en seco. Resulta que el colegiado se dio cuenta al tenerlo tan cerca al futbolista que llevaba en su cuello una cadena de oro. De acuerdo a la regla 4 de la normativa de la IFAB, “los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería”.

Publicidad

Por ende, el partido se tuvo que detener por unos instantes mientras unos de los integrantes del cuerpo técnico de Francia le sacaba el accesorio de joyería. Para su suerte, el director técnico, Didier Deschamps, se olvidó rápidamente de lo sucedido dado que Giroud convirtió el 1-0 para su equipo apenas unos minutos después de este hecho.

Continuar leyendo

Sin categoría

Dólar hoy: el “blue” volvió a la baja y cerró a $312 para la venta

El billete verde paralelo llegó a operarse a $310 para la venta en la mañana de este viernes.

En la última rueda de la semana, la cotización libre volvió a mostrar el mismo comportamiento que en las jornadas previas en las cuevas de la city porteña. Así, el dólar blue, mantuvo la tendencia bajista para sus operaciones y cerró a $312 para la venta.

Cabe destacar que la divisa marginal llegó a ofrecerse a $310 durante el mediodía de este viernes, aunque en las últimas horas recuperó algunos pesos perdidos.

En lo que va de la semana, el billete estadounidense que se negocia en el mercado paralelo acumula un recorte de 8 pesos o 2,5%. No obstante, desde el 1 de enero del 2022 la ganancia fue de 104 pesos.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó a $168,09, con una suba semanal de 2,50 pesos o un 1,5%. De esta manera, la brecha cambiaria con el “blue” volvió a reducirse y se ubicó en 85,6 por ciento.

Publicidad

De acuerdo a El Cronista, en cuanto a la baja del blue, una de las razones que esgrimen en las mesas es la altura del mes, ya que las pequeñas y medianas empresas suelen salir a rematar su canuto en dólares para poder afrontar el pago de sueldos.

Al mismo tiempo, la baja coincide con el relanzamiento del dólar soja en su segunda edición, que le permite al sector agroexportador liquidar la soja con una divisa que opera a los $230.

En ese sentido, el Banco Central pudo hacerse con USD 273,1 millones, mientras que revendió unos USD 160 millones para engrosar la oferta del mercado, con un saldo neto comprador de USD 113 millones al cierre de la rueda.

La palabra de los especialistas

“Como mencionamos en su debut, esperábamos que el ritmo de liquidación mermara pasados los primeros días del nuevo dólar soja, y el BCRA no pudiera sostener el ritmo de compras visto inicialmente”, comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Publicidad

“La necesidad tiene cara de hereje. Se estima que la medida puede aportar unos 3.000 millones de dólares a las anémicas arcas del Banco Central”, explicó Víctor Beker, director del CENE de la Universidad de Belgrano, según consigna Infobae.

En ese sentido, aseguró: ”Pero, por otro lado, emite una clara señal respecto al futuro del dólar oficial. Hambrienta de dólares, la conducción económica reconoce que el dólar oficial es insuficiente para la exportación”.

Continuar leyendo

Sin categoría

Uruguay no pudo conseguir el milagro: Portugal y Corea del Sur, a octavos de final

Pese a que derrotó 2-0 a Ghana, a la Celeste no le alcanzó por el triunfo de los coreanos por 2-1 sobre el elenco europeo. Los de Cristiano y los de Son, a la siguiente fase

Sigue el Mundial de las sorpresas. En los minutos finales de la definición del Grupo H, Corea del Sur le ganó 2-1 a Portugal y dejó afuera en fase de grupos a Uruguay, que le había ganado 2-0 a Ghana en Al Janoub.

El partido del charrúa tuvo de todo. A los 15 minutos, el VAR decretó un penal para el equipo africano por falta del arquero Rochet sobre Kudus. Ayew se hizo cargo de la ejecución y el propio arquero uruguayo se reivindicó y detuvo el tiro desde el punto penal.

Unos minutos después, con el envión por el penal atajado, Uruguay encontró el 1-0. Luis Suárez se acomodó y sacó un violento remate que obligó al arquero Ati-Zigi a dar un rebote que aprovechó Giorgian De Arrascaeta, que apenas tuvo que empujarla de cabeza.

Apenas unos cinco minutos después del primero, el volante del Flamengo anotó su segundo personal. El platinado aprovechó una pelota alta, se acomodó y sacó una terrible volea para decretar el 2-0 en el resultado. 

Publicidad

Al mismo tiempo, Corea del Sur empató a Portugal. 1-1 en el Education City Stadium y, con estos resultados, el equipo asiático quedaba a solo un gol de acceder a la siguiente fase del torneo.

Gol que llegaría en el minuto 90 del encuentro. Una monumental corrida de Heung Min Son terminó en un pase de caño para Hwang Hee-Chan, que se acomodó, venció al arquero Costa y puso el 2-1 definitivo que desató la alegría de los coreanos y la desazón de los uruguayos.

Publicidad

Con estos resultados, Portugal se enfrentará al segundo del Grupo G, mientras que Corea del Sur irá con el puntero que, de no ocurrir ninguna catástrofe, será Brasil.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR