Casa Rosada

La despedida a Maradona: así quedó el interior de la Casa Rosada tras los incidentes

Cuando los efectivos de seguridad intentaban desagotar el hall central, un grupo de fanáticos ingresó al emblemático Patio de las Palmeras

viernes 27 de noviembre de 2020 - 8:30 am

En el segundo día del duelo decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al momento de despedir al ex futbolista, se dieron algunos disturbios en el evento.

Ante el velatorio multitudinario de Diego Maradona en la Casa Rosada, los incidentes comenzaron cuando se conoció la decisión de cerrar al público la capilla. En aquel entonces, la fila se rompió y los fans empezaron a las corridas.

La multitud se apoderó del Patio de las Palmeras y las autoridades decidieron retirar el féretro de Maradona de la capilla ardiente para llevarlo, con custodia militar, al Salón de los Pueblos Originarios. Algunos integrantes de la Casa Militar y de la Policía Federal se vieron desbordados.

Mientras tanto, dentro de la Casa Rosada se encontraban el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que después de saludar a Claudia Villafañe y a Gianinna y Dalma Maradona, y tomarse unos segundos para despedirlo, almorzaron con Anabel Fernández Sagasti en el despacho del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Después de los gritos, las corridas por parte de los fans, algunas autoridades tiraron gases lacrimógenos. Luego, la situación se calmó, pero en la planta baja de la Casa Rosada quedaron los restos del descontrol.

En el salón donde se realizó el velatorio de Maradona, ya sin el féretro, se apilaban, en el piso, las ofrendas de los invitados y del público.

COMENTARIOS