Espectáculos General

La emotiva carta de Charly García para despedir a Diego Maradona

El ídolo del Rock Nacional recordó frases del Diez y le pidió: “No te equivoques con el paraíso”.

jueves 26 de noviembre de 2020 - 9:27 pm

Este miércoles 25 de noviembre, falleció Diego Armando Maradona y a raíz de su partida, muchos artistas recordaron momentos únicos con el astro del fútbol.

En esta ocasión, quien le escribió una dedicatoria fue nada más y nada menos, que Charly García, a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Bajo el título “Carta para el 10“, el ídolo del Rock Nacional escribió una sentida carta dirigida directamente al ídolo del fútbol argentino. “Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas”, aseguró García.

La leyenda de la música apuntó: “Cuando te pregunté: Qué título le pondrías a tu 2do gol a Inglaterra. Al toque me respondiste: ‘Miré el arco y esquivé patadas’. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos”.

La emotiva dedicatoria continúa diciendo: “Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos. Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena”. 

Además, le dejó una posdata que recuerda a un episodio muchas veces contado, pero del que nunca se tuvieron pruebas: el día que Diego Maradona casi se pelea a piñas con Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones.

¿Sabes lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? ‘¿Éste no es el que juega al voley?’“, reveló. Y sentenció: “Rock and roll fierita!!! Say no more. I Love you”.

Charly, acompañó el posteo con dos imágenes. La primera, una foto junto a su amigo, la segunda, la hoja con sus palabras escritas de puño y letra con una lapicera negra. La publicación fue muy celebrada por sus fanáticos al punto que sumó medio millón de me gusta en menos de media hora.

Esta no es la primera carta que Charly le escribió a la leyenda del fútbol. A través de una transmisión en vivo con Moria Casán a través de Instagram live, el abogado de Maradona, Matías Morla, contó que el exlíder de Serú Girán le había entregado en mano la misiva para que se la hiciera llegar al astro del fútbol, cuando Maradona empezó a tener problemas de salud.

Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente’…“, manifestó García a su gran amigo en aquella dedicatoria. “Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”, finalizó.

La carta que Charly García le escribió a Maradona hace algunos meses atrás

COMENTARIOS