Diego Maradona

Aseguran que Diego Maradona pidió ser embalsamado

El astro del fútbol habría firmado una carta en la que expresaba su último deseo después de fallecer.

jueves 26 de noviembre de 2020 - 4:55 pm

La muerte de Diego Armando Maradona continúa generando repercusión no sólo en la Argentina sino también a nivel mundial. La despedida del Campeón del Mundo se extendió a lo largo y ancho del territorio nacional a partir de millones de homenajes y recuerdos expresados por los fanáticos.

Según trascendió a través de distintos medios, la última voluntad del astro del fútbol implica que su cuerpo sea embalsamado. De esta manera fue confirmado por varios periodistas deportivos, entre ellos Martín Arévalo y Federico Bueno, quienes aseguraron que Diego Armando habría firmado una carta en la que le solicitaba a su familia que, al momento de su partida, su cuerpo sea preservado con el correr de los años.

Una de las anécdotas que traen al debate el pedido en cuestión fue una charla que tuvieron Maradona y su padre, “Don Diego”, tiempo atrás. Según comentó Gustavo López al aire en ESPN, el padre del futbolista había manifestado su intención de que su hijo tuviese un monumento en Ezeiza para que todos los turistas que llegasen al “País de Maradona” pudiesen apreciarlo. Sin embargo, en esa charla, el astro del fútbol habría declarado que le gustaría otra cuestión: que su cuerpo sea embalsamado.

De cumplirse uno de sus últimos deseos, Maradona sería una más de las tres personalidades históricas del país que ya fueron preservadas, como José de San Martín, Juan Domingo Perón y Evita.

COMENTARIOS