Política

El Senado suspendió sus actividades por la muerte de Maradona y pidió un cuarto intermedio hasta el lunes

Tras la muerte de Diego Maradona, la Cámara que preside Cristina Fernández decidió retomar el debate la próxima semana.

jueves 26 de noviembre de 2020 - 2:07 pm

La jornada del 25 de noviembre del 2020 quedará registrada como el día en que los argentinos vieron partir al mejor futbolista de todos los tiempos. La leyenda que representó y representará Diego Armando Maradona para la historia del deporte -no sólo a nivel nacional sino también mundial- deja impregnada su huella en todos los sectores de la Argentina.

Tal es la repercusión que generó el fallecimiento del astro del fútbol, que desde el sector político se vieron afectados en la continuidad de sus actividades. El Senado argentino, presidido por la actual vicemandataria de la Nación, Cristina Fernández, decidió suspender su agenda política del jueves y pedir un cuarto intermedio hasta el lunes.

El duelo es la bandera a media asta, nada más, la cuestión administrativa sigue”, habían comentado durante el día de ayer desde el entorno de la ex presidenta, según consigna El Cronista.

El debate pautado para el primer día hábil de la próxima semana girará en torno al proyecto impulsado por el Ejecutivo que establece que las negociaciones de deuda pública con cualquier organismo internacional, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), deberá contar con el aval previo del Congreso.

Si bien la jornada del jueves tendrá la particularidad de la suspensión de la sesión a raíz del homenaje del astro del fútbol, la sesión pautada para el viernes, en la que el Frente de Todos aspira a darle media sanción al proyecto que busca modificar la Ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, continuará sin modificaciones.

COMENTARIOS